Cortes de luz, incendio y una heroína de 6 años en Grand Bourg

incendio en grand bourgAPCS. Cortes de luz, incendio y una heroína de 6 años en Grand Bourg

Los cortes de luz dejaron a amplias zonas de Malvinas Argentinas sin servicio eléctrico. Los argumentos de la empresa EDENOR son los mismos que esgrimen las empresas en la ciudad de Buenos Aires: que la empresa no recibe los subsidios del Estado Nacional.

Los vecinos se quejan y hablan de extorsión por parte de los empresarios y abandono ante los tarifazos por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri. La Multisectorial Contra los Tarifazos de Malvinas Argentinas responsabilizó a ambos e insto a los vecinos a participar el próximo 4 de agosto del “Ruidazo” en las 5 esquinas de Grand Bourg a las 20 hs.

Incendio y una pequeña heroína de solo 6 años

En medio del apagón eléctrico ocurrió un accidente que casi termina en desgracia. En Cabo Sosa al 1273 (Grand Bourg) se produjo un incendio producto, entre otras cosas, de la falta de suministro eléctrico. En una vivienda, dos niños se solo 4 y 6 años, se alumbraban con una vela, esta se calló sobre objetos combustibles y produjo un incendio.

La madre de los niños se encontraba pidiendo alimentos por su precaria situación económica y se ausento por un momento de la vivienda. El incendio avanzó rápidamente y la niña de 6 años pudo sacar a su hermanito de 4 años antes de que el incendio devore todo el lugar.

El siniestro comenzó a las 20:30 hs y los bomberos llegaron rápidamente para apagarlo. Defensa Civil y la Dirección de DDHH del Municipio de Malvinas Argentinas asistieron a las víctimas y hoy por la mañana los responsables de la UGL 1 y 3 se presentaron para ayudar a la familia.

Pedido solidario

La vivienda quedo totalmente destruida y perdió todo lo que poseía. Desde el Municipio de Malvinas Argentinas el intendente Leonardo Nardini se comprometió a ayudar a los damnificados y activó todos los mecanismos institucionales para responder a diferentes necesidades.

Los que deseen colaborar con esta humilde familia comunicarse con la Dirección de DDHH o ir directamente al domicilio antes mencionado. La familia necesita ropa, alimentos y muebles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s