Ola de frío polar se extendería hasta el lunes 13 de junio

frio-polarAPCS. Ola de frío polar se extendería hasta el lunes 13 de junio

Según el Servicio Meteorológico Nacional una masa de aire de origen polar se desplaza sobre el centro del país con trayectoria marítima sobre las costas de la provincia de Buenos Aires. Luego, se espera la presencia de un centro de alta presión sobre el centro y norte del territorio. El día domingo 12 se aproximará aire frío desde el océano Pacífico a la región cordillerana Patagónica central y norte, que ingresará el día lunes 13 al territorio.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos en el territorio nacional:

PRECIPITACIONES: se esperan algunas lluvias y chaparrones en la zona costera (Sur) de la provincia de Buenos Aires hasta las primeras horas del día viernes 10.

VIENTOS FUERTES: En la alta cordillera, desde la provincia de Mendoza hasta Jujuy, al menos hasta el día sábado 11, con viento blanco asociado. De manera intermitente, esta situación afectará la zona precordillerana. Además, se espera un incremento en la intensidad del viento en la zona costera del norte patagónico desde la noche del día domingo 12 hasta la tarde del día lunes 13. Por último, de manera intermitente, se esperan vientos intensos en el sur de la Patagonia a lo largo de todo el período de pronóstico.

NEVADAS: se esperan en la zona cordillerana desde la provincia de Mendoza hasta la provincia de Catamarca entre los días sábado 11 y martes 14.

TEMPERATURAS BAJAS: en el la región mesopotámica y norte de la provincia de Buenos Aires al menos hasta el día lunes 13.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s