Tigre: Isleños presentan amparo contra el tarifazo en el transporte fluvial y anuncian corte de río

Corte de rioAPCS. Tigre: Isleños presentan amparo contra el tarifazo en el transporte fluvial y anuncian corte de río

El aumento de más del 100% en el transporte fluvial generó la protesta de los isleños y la preocupación de trabajadores y empresarios del transporte (ver nota Tigre: “Si los isleños no pueden pagar el aumento, que remen”)

Es por ello que vecinos y agrupaciones del Delta con “Unidad Isleña” presentarán un Recurso de Amparo por el aumento de tarifas en el Transporte Publico Fluvial que consideran desmedida.

En un comunicado plantean que “En vista del fuerte incremento de tarifas, que en algunos casos superan el 100 % , los habitantes de las islas del Delta Bonaerense preparan un Recurso de Amparo y medida cautelar para retrotraer el valor del boleto al 31 de mayo”.

Destacan que estos reclamos cuentan con el reconocimiento y apoyo del Municipio de Tigre que ya ha solicitado al Ejecutivo Bonaerense la declaración de situación de emergencia de dicho servicio. Julio Zamora manifestó su preocupación y el intendente de San Fernando Luis Andreotti acompañó su posición diciendo que “los aumentos fueron arbitrarios” y “Violentos” (Escuchar audio).

Los isleños anuncian una marcha para el día sábado 18 de junio a las 11 hs. La marcha será acompañada con corte del rió Tigre y bloqueo de rampas de embarque en la Estación Fluvial por 2 horas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s