La ex-presidenta Cristina Fernandez dijo que la ley de reparación “es un Caballo de Troya”

cristina fernández y los jubiladosAPCS. La ex-presidenta Cristina Fernandez dijo que la ley de reparación “es un Caballo de Troya”

A raíz de un correo enviado por Emmanuel Álvarez Agis, la ex-presidenta escribió una carta criticando fuertemente la “Ley de reparación histórica para jubilados y pensionados” que presuntamente beneficiaría a los jubilados con juicio contra el Estado y la calificó como “Caballo de Troya” para destruir el sistema jubilatorio y dilapidar el patrimonio de los jubilados.

Cristina manifestó que la ley es un “huevo de la serpiente” para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA), la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen, la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos (que son Personas Expuestas Políticamente-PEP de acuerdo a la legislación Nacional y Global, la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado, (Jueces y Legisladores) tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal, la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers” escribió en su cuenta de Facebook (Ver nota).

A su vez alerto que la ley produciría “una quita de entre el 30 % y el 60 % para los jubilados que tienen juicio contra la ANSES” perjudicando a los mismos que dice beneficiar la propaganda oficial.

La ex-presidenta calificó de “bodrio legislativo” a la medida propuesta por el gobierno de Mauricio Macri y lo comparó con los “super-poderes” para Domingo Cavallo.

Considero que el intento de venta de las acciones del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) pone en peligro “la sustentabilidad del sistema jubilatorio (y) la actividad macroeconómica del país”. Recordó que su gobierno no contribuyó “a la quiebra del sistema previsional, eliminar impuestos a los que más tienen y mucho menos ser cómplice de la impunidad de los Panamá Papers o las 4.040 cuentas del HSBC” en directa alusión al gobierno de Macri.

Sobre la carta recibida afirmó que “La interpelación que, desde la convicción y la razón, formula Emmanuel Álvarez Agis, 35 años, Vice-Ministro de Economía durante mi segunda Presidencia, la llevarán adelante muchos más de los que pueden entrar en el recinto de un Parlamento, y que además nunca se sentaron ni se sentarán jamás en una de sus bancas”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s