La escuela secundaria 14 ya lleva el nombre de la docente desaparecida Leticia Jones

LETICIA JONES desaparecidaAPCS. La escuela secundaria 14 ya lleva el nombre de la docente desaparecida Leticia Jones

En el día de ayer se realizó un emotivo acto de imposición de nombre de la E. S. B. N°14 de Los Polvorines, en homenaje a Leticia Elda Jones, docente secuestrada y desaparecida el 12 de mayo de 1977, por la última dictadura militar.

En dicho año, Leticia Jones vivía en Florida, estudiaba en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA -donde participaba de la conducción del centro de estudiantes- y trabajaba como docente de 4° grado turno tarde en la Escuela 54 “Practico Francisco Poliza” (actual 20) de Grand Bourg.

Nardini expresó su orgullo por la importante iniciativa porque “este nombre va a marcar la identidad del establecimiento”. Además, el jefe comunal mencionó los grandes avances del distrito en materia de DD.HH., “por fin se reconocen en Malvinas Argentinas los hechos aberrantes que sucedieron durante la última dictadura militar y se reivindica la lucha de las organizaciones para garantizar el derecho a la identidad; un camino que comenzó el 10 de diciembre con la creación de la Dirección de Derechos Humanos”.

El intendente estuvo acompañado por familiares de Leticia Jones (entre ellos su hermano Ruben Jones), así mismo participaron del acto: Mirta Acuña de Baravalle, fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; directivos de la escuela, María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Daniel Morard, subsecretario de Educación; y Nora Perazzone, directora de Derechos Humanos del municipio, entre otros funcionarios municipales.

Video de archivo de Ruben Jones en la escuela 20 donde trabajó Leticia Jones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s