Martes, miércoles y jueves paro de médicos de la provincia

cicop de paroAPCS. Martes, miércoles y jueves paro de médicos de la provincia

Los médicos enrolados en la entidad gremial CICOP realizarán una nueva medida por 72 horas de paro en toda la provincia de Buenos Aires. Solicitan a la gobernadora María Eugenia Vidal: Aumento de sueldo y mayor presupuesto para la salud en la provincia.

Al igual que los docentes con la “Carpa Blanca” los médicos han instalado una “Carpa Sanitaria” por el derecho a la salud frente a la casa de gobierno. La CICOP viene de hacer un paro  de 72 hs con diversas actividades callejeras. Para el gremio médico, la gobernadora Vidal esta sintiendo la presión de los trabajadores estatales: “Con argumentos falaces, de poca imaginación y bastante a la defensiva, tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal, como el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas, el de Economía Hernán Lacunza, y la de Salud, Zulma Ortiz, salieron de sus despachos para tratar de minimizar la lucha y argumentar una supuesta escasa representatividad. También intentaron explicar lo inexplicable: que no hay fondos, que por la crisis no hay presupuesto para la salud. Fracasaron en toda la línea y tuvieron que cambiar el discurso, esbozando que tratarían de buscar una salida, que estudian nuevas propuestas. Y, sobre todo, un giro en el discurso político de Vidal, planteándole a Macri que se tiene que aumentar el Fondo del Conurbano, congelado desde el 95” afirman en un comunicado.

En su retroceso, la Gobernadora Vidal de Cambiemos “está buscando unos 10.000 millones vía alguna ampliación del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano. Por eso, pueden abrirse posibilidades de nuevas negociaciones y ofertas que parecían completamente cerradas hace tan sólo una semana atrás” afirmaron.

Lejos todavía de las soluciones la CICOP busca aliados para profundizar su reclamo, que hasta ahora solo ha logrado la oportunidad de la reapertura de paritarias y la posibilidad de aumentar la presión para lograr un aumento salarial.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s