El martes pasado Javier Hug, vecino de la calle Carlos Casares al 1900, Rincón de Milberg. Intento sacar una rata que había ingresado a su vivienda, con tanta mala suerte que la rata lo termino mordiendo. Los vecinos reclaman que el municipio no los escucha.
Debido a la cantidad de mugre que hay en las calles del tigre que no se ve, en las casas de algunos vecinos acumuladores y que el municipio lejos de controlar, ‘colabora’ creando basurales a cielo abierto. La contaminación y las enfermedades están al alcance de todos, Dengue, Zika, Hantavirus. Este ultimo se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos de la rata, se mezcla con la atmósfera por medio del aire o polvo. Los síntomas iniciales son dolores musculares y fiebre. Estos roedores se multiplican a lo largo y a lo ancho del distrito.
Alejandra Gudiño esposa de Javier se refirió a lo sucedido:
«El martes a la madrugada una rata entro en mi casa, mi marido intento sacarla, y la rata que era del tamaño de una nutria le mordió el dedo»
«Estamos cansados de reclamar en la delegación de rincón por algunos vecinos que acumulan basura y por la falta de limpieza en nuestro barrio, nadie escucha nuestro reclamo»
«Estando en el 2016 vivimos así, rodeados de mugre y con peligro de infección. Esta vez mi marido tuvo que pasar por esto, pero si una rata muerde a una criatura seria otro el final»
Otros vecinos se quejaron del olor nauseabundo que sale de la casa de vecinos que tienen caballos y según ellos «no estarían bien cuidados». El olor y la contaminación es mayor en esa zona debido a que el municipio tira basura a pocas cuadras del lugar.
Los vecinos esperan que desde el municipio se hagan eco, fumiguen, limpien las calles e intimen a los vecinos que acumulan basura.
Por Marcos Tenaglia
(Periodista de Tigre)