Invasión de ratas en Tigre produce quejas de los vecinos

ratas en tigreEl martes pasado Javier Hug, vecino de la calle Carlos Casares al 1900, Rincón de Milberg. Intento sacar una rata que había ingresado a su vivienda, con tanta mala suerte que la rata lo termino mordiendo. Los vecinos reclaman que el municipio no los escucha.

Debido a la cantidad de mugre que hay en las calles del tigre que no se ve, en las casas de algunos vecinos acumuladores y que el municipio lejos de controlar, ‘colabora’ creando basurales a cielo abierto. La contaminación y las enfermedades están al alcance de todos, Dengue, Zika, Hantavirus. Este ultimo se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos de la rata, se mezcla con la atmósfera por medio del aire o polvo. Los síntomas iniciales son dolores musculares y fiebre. Estos roedores se multiplican a lo largo y a lo ancho del distrito.

Alejandra Gudiño esposa de Javier se refirió a lo sucedido:
“El martes a la madrugada una rata entro en mi casa, mi marido intento sacarla, y la rata que era del tamaño de una nutria le mordió el dedo”
“Estamos cansados de reclamar en la delegación de rincón por algunos vecinos que acumulan basura y por la falta de limpieza en nuestro barrio, nadie escucha nuestro reclamo”
“Estando en el 2016 vivimos así, rodeados de mugre y con peligro de infección. Esta vez mi marido tuvo que pasar por esto, pero si una rata muerde a una criatura seria otro el final”

Otros vecinos se quejaron del olor nauseabundo que sale de la casa de vecinos que tienen caballos y según ellos “no estarían bien cuidados”. El olor y la contaminación es mayor en esa zona debido a que el municipio tira basura a pocas cuadras del lugar.

Los vecinos esperan que desde el municipio se hagan eco, fumiguen, limpien las calles e intimen a los vecinos que acumulan basura.

Por Marcos Tenaglia

(Periodista de Tigre)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s