Control médico gratuito para los adultos mayores de la colonia municipal “La Rosadita”

abuelos salud coloniaEl municipio de Malvinas Argentinas ofreció un completo control médico para que los abuelos de la colonia desarrollen sus actividades en óptimas condiciones de salud. Esta iniciativa forma parte de la visión de la dirección de fomentar la integración, la independencia y la participación de los adultos mayores en el marco de su envejecimiento activo.

Este viernes, más de 60 abuelos fueron sometidos a controles de aptitud física gratuitos para el óptimo desarrollo de las actividades que ofrece la colonia municipal. Allí, los adultos mayores realizan actividades físicas y recreativas de todo tipo que estimulan su vitalidad, en el marco de una planificación responsable a cargo de profesionales para desarrollar un envejecimiento activo.

Estela Álvarez, directora de adultos mayores, comentó: “Hacemos aptitud física porque es un nuevo servicio con el que cuenta la colonia para que los adultos mayores estén en condiciones saludables para hacer todas las actividades que ofrecen los profesionales del lugar.Y lo pudimos hacer gracias a la posibilidad que nos dio el área de salud y de atención médica de primer nivel para hacer los controles aquí mismo sin la necesidad que los adultos mayores pidan turnos en otro lado”.
Asimismo, se ofreció una charla sobre prevención de dengue e hidratación, teniendo en cuenta las altas temperaturas.

Finalizados los controles los abuelos continuaron con las actividades diarias que ofrece “La Rosadita”.

La Dirección de Adultos Mayores cuenta con tres Departamentos: Deportes, Vida Activa y Derechos de los Abuelos; y sus instalaciones funcionan en el predio municipal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s