Pintura y reparaciones menores en escuelas de Malvinas Argentinas

argentina trabajaAPCS. Pintura y reparaciones menores en escuelas de Malvinas Argentinas

En el 2010 la Dirección Provincial de Políticas Socio-educativas puso en marcha el Programa “Néstor Kirchner” que, utilizando el financiamiento del Programa “Fondo para reparaciones menores y mobiliario escolar” (Del Ministerio de Educación Nacional) comenzó a pintar escuelas con las organizaciones sociales en los distritos.

Este año, los coordinadores de la Dirección Provincial de Política Socio-educativa presentaron un proyecto al municipio “Pintando la nueva era” que, coordinando con el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Fomento y Cooperativismo.

Utilizando el “Fondo para Reparaciones menores” (3.360.000$ repartidas en 42 escuelas) las escuelas compran la pintura y la mano de obra que articula son las cooperativas del Programa “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

Las escuelas que hasta el momento están articulando son: 30 (Tierras Altas), 21, 2 y 215 (Tortuguitas), 25 (Pablo Nogues), 235 y 37 (Grand Bourg) y están por ser incorporadas la 22 y 325.

A la iniciativa de la DPPSE se agrega “EducArte”

La Subsecretaría de Educación del Municipio tiene en vista poner en marcha el Programa “EducArte”. El programa plantea la compra de pintura y agregar a la iniciativa antes mencionada la pintura de todas las escuelas de Malvinas Argentinas “Planteamos para este mes el inicio del programa que busca embellecer las 130 escuelas estatales del distrito, para que los chicos comiencen las clases en aulas pintadas y que sea así un ambiente lindo para aprender” dijo Daniel Morad.

El compromiso asumido es más que ambicioso, que antes del inicio todas las escuelas serán pintadas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s