Intendentes justicialistas de todo el país criticaron las políticas del macrismo

Intendentes justicialistas chacoAPCS. Intendentes justicialistas de todo el país criticaron las políticas del macrismo

En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gala, un centenar de jefes comunales exigieron la transferencia de coparticipación y otros recursos, plantearon la conformación de nuevos espacios de representación y prometieron volver a juntarse en Formosa el 10 de marzo.

El intendente Jorge Capitanich fue el encargado de reseñar los principales puntos del documento final elaborado en el encuentro que reunió este miércoles en Resistencia a más de 100 intendentes que forman parte del Bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En el documento final elaborado por el plenario de intendentes, que pasará a llamarse Bloque del PJ – Frente para la Victoria, de la Federación Argentina de Municipios fija una clara disidencia frente a las decisiones tomadas por el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su mandato.
“Los intendentes que representamos a este bloque señalamos que existe una manipulación excluyente de los recursos del Estado a provincias y municipios que responden exclusivamente a su proyecto político”, señala el documento dado a conocer en conferencia de prensa por Capitanich.

Acompañaron a Capitanich los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Patricio Mussi (Berazategui), Fabián Ríos (Corrientes) y Cresto, entre otros.

Del encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la capital chaqueña participaron más de 100 intendentes de las provincias de Catamarca, Santa Cruz, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Chaco.
Además estuvieron presentes el gobernador y vice de Chaco, Domingo Peppo y Daniel Capitanich, respectivamente, legisladores nacionales y concejales de la provincia.

La reunión además sirvió para fijar una posición respecto a las políticas del gobierno nacional y trazar una agenda de trabajo en común.
Desde la decisión inicial de la Corte Suprema de Justicia de discriminar a las provincias argentinas violando el principio de igualdad ante la ley mediante la devolución del 15 % de las retenciones de recursos coparticipables tan solo a las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe en detrimento de las restantes provincias argentinas. Luego el decreto suscripto por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner 2635/2015 restituyó los fondos a todas las provincias argentinas promoviendo el desistimiento de las acciones judiciales con el objeto de garantizar igualdad para todas las jurisdicciones.

10 DE MARZO NUEVA REUNIÓN EN FORMOSA

El presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra destacó la organización del evento realizado en Resistencia y resaltó la importancia del encuentro para fortalecer la organización de los intendentes tanto desde lo institucional como lo político. En este contexto adelantó que el próximo 10 de marzo se realizará un encuentro similar en Formosa, para elegir las autoridades dentro del bloque PJ de la FAM. Este encuentro tendrá la particularidad de tener como invitados a gobernadores y referentes políticos nacionales para ampliar el debate en torno a las formas que en lo institucional y político debería tener el Justicialismo en este nuevo contexto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s