Carta de Lectores: ¿Qué pasa con el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) de Tortuguitas?

movilizacion al CPA¿Qué pasa con el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) de Tortuguitas?

Queremos su reapertura inmediata
como prometió el intendente Leonardo Nardini.

El 8 de julio de 2015, después de un proceso de ocupación del predio, el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, impidió el acceso a los trabajadores y a los pacientes al lugar en donde funcionó desde el año 1995 el CPA de Tortuguitas. Utilizando a Claudio Izaguirre como punta de lanza, Cariglino ocupó el lugar y montó un falso Centro Municipal de Adicciones a cargo de este personaje, Izaguirre, que preside una Asociación Antidrogas Argentina (Triple A) y que hoy reviste en las filas del gobierno de la provincia de La Pampa. Así las cosas, por la desidia también de los funcionarios de provincia del anterior gobierno, trabajadores y pacientes fueron destinados al CPA de José C. Paz, lesionando gravemente los derechos de todos, principalmente de los pacientes, muchos de los cuales quedaron sin atención y confiscadas sus Historias Clínicas que aún hoy siguen deambulando de un lado a otro.

Por la lucha principalmente también de los pacientes, se logró tener el compromiso del entonces candidato, hoy intendente, Leonardo Nardini de reinstaurar el CPA en el predio donde funcionó. En entrevistas personales con los pacientes, frente a un auditorio de alumnos en la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) y en el programa radial “Todos con Voz” de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, Nardini en campaña expresó que, en caso de ganar, recuperaría el funcionamiento del CPA.

No sólo que ya están por cumplirse dos meses de gobierno, sino que, además, todas las condiciones están dadas para que esto se haga realidad: El intendente Nardini lo sigue manifestando; Oscar Sánchez, actual funcionario municipal que ocupa el predio y que proviene de la SEDRONAR, dice que las puertas del lugar están abiertas para que vuelva el CPA; la nueva Subsecretaria para las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires del gobierno de Vidal, Patricia Segovia, también manifiesta intenciones de que el CPA funcione otra vez en Tortuguitas. Entonces:
¿qué es lo qué pasa que esto no se concreta?

Aducir que son distintos colores partidarios los gobiernos Municipal y de la Provincia es poner, en este caso, lo partidario por delante y dejar atrás las necesidades del vecino, cosa que no se hizo en ocasión de votarle el presupuesto a Vidal.

Queremos agregar también que el 16 de enero del corriente año hemos pedido audiencia con Nardini y como respuesta hemos recibido el silencio y que, como la salud no puede esperar más, salimos nuevamente a la calle a decir, a exigir que se dé respuesta a nuestra necesidad:

POR LA VUELTA DEL CPA A BUENOS AIRES 60 TORTUGUITAS EN LAS MISMAS CONDICIONES DEL 8 DE JULIO DE 2015
POR LA RECUPERACIÓN DE LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PACIENTES Y DE SUS FAMILIARES.

Pacientes, familiares, trabajadores y vecinos del CPA de Tortuguitas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s