El Centro Cultural Nestor Kirchner en Malvinas Argentinas

centro cultural nestor kirchnerAPCS. Del 15 de Octubre al 17 de Octubre, el Centro Cultural Néstor Kirchner dictará talleres en Malvinas Argentinas

En Bolivia y Bernouville, de 10 a 15 hs en Grand Bourg el Centro Cultural DIctará los siguientes talleres:

Talleres participativos:

1- Señalamientos poéticos: Un taller que apunta, por medio del acto ritual del señalamiento, a revalorizar el espacio, reconociendo los elementos invisibles que allí se encuentran.

2- Taller de tejidos colectivos.

3- Baile de las cintas: En una jornada de trabajo, un taller para compartir la recolección, clasificación y preparación de materiales reutilizables. Intercambio de saberes y trenzados. El cuerpo presente es la herramienta.Luego nos juntamos a trenzar: aunar, reunir, salir de la soledad. Elogio de la mezcla: enlazar y crear.

Se utilizarán materiales en desuso de tres mundos: textiles (telas, hilos, tejidos de cualquier tipo y tamaño), papeles (revistas, impresos, otros) y bolsas de plástico (bolsas limpias, sachets, etc)

A cargo del Grupo Faldas:

Violeta Cincioni, Florencia Fernández Frank y Melina Scumburdis, artistas y docentes, conforman el colectivo Faldas, que trabaja desde enero de 2003 sobre los cruces en la producción, el género y la acción. En sus acciones participativas el colectivo viste la obra que dio origen al Grupo Faldas en 2003: tres Faldas concebidas como prendas de uso ritual. Las Faldas encarnan y visibilizan la idea de Beuys de “todo hombre es un artista”: están conformadas por triángulos de tela intervenidos por más de 130 personas de distintos lugares del mundo y del país a lo largo de más de 10 años.

Mediante este trabajo sus integrantes de proponen producir colectivamente sin anular lo individual, percibiendo la riqueza de la pluralidad, la participación, la mezcla, lo interdisciplinario; compartir acciones colectivas que rescaten el sentido del ritual y del juego, como un contacto sensible y profundo con la naturaleza, lo espiritual y lo festivo; y, por último, concebir todo trabajo como una obra en proceso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s