Cariglino pone publicidad política hasta dentro de las escuelas

propaganda politica en escuelaAPCS por Jorge P. Colmán. Luego de la derrota en las PASO Cariglino pone la publicidad política hasta en las escuelas

Cariglino instaló una publicidad política partidaria en la escuela media número 4 del Barrio la Cabaña de la localidad de Pablo Nogues. Esto desató la polémica de hasta donde el intendente de un municipio puede utilizar el espacio de las escuelas de la provincia de Buenos Aires como si fuera propio y partidario.

Las escuelas del distrito pertenecen y son financiadas por la Provincia de Buenos Aires, pero ni si quiera el gobernador Daniel Scioli se anima a utilizarlas como espacio de publicidad política partidaria. Desconocemos si el inspector del distrito dio autorización o no a ese cartel, pero no había ocurrido hasta este momento una cosa de este tipo. Las escuelas son un espacio de distribución del conocimiento, inclusión social y de debate político, pero nunca un espacio político-partidario.

La escuela no es una unidad básica más del intendente, seguramente puede caminar por el barrio y hacer otro tipo de actividades políticas, pero poner carteles partidarios en las escuelas no lo va a ayudar a ganar las elecciones. Esta institución no fue construida con “fondos municipales”, los sueldos docentes los paga la provincia y la escuela es sostenida por toda su comunidad. La nación también aporta fondos y esta escuela incluye con sus programas. El enorme playón multideportivo, que aún no ha sido inaugurado, fue realizado con fondos del estado nacional y gestionado por Leonardo Nardini.

Otros antecedentes de prepotencia o ¿impotencia?

El candidato de Progresistas Horacio Quiróz había denunciado públicamente que los comerciantes eran obligados a poner los carteles con la consigna de que apoyaban al intendente Jesús Cariglino, caso contrario luego venía la clausura por diversas causas. En estos días se pudo ver a personal del municipio con remeras con la cara y el nombre del intendente barriendo las calles.

Paralelo a esto más de una decena de propiedades fueron violadas y destruidos los carteles con propaganda política de Leo Nardini del Frente para la Victoria. Ningún militante opositor puede salir a repartir volantes sin correr el riesgo de tener que ser presionado por las patotas que dicen responder al intendente municipal, esto lo sufrió el FIT y el Frente para la Victoria en Particular. En los ataques ya hubo un herido de bala en el Barrio Magdalena de Los Polvorines como forma de amedrentar a quienes ponen publicidad en sus casas.

Conclusión

Seguramente este acto de prepotencia o, que descarto tienen algo que ver las autoridades de la institución, nos hará reflexionar sobre los verdaderos fines que la institución educativa tiene. El miedo a que el pueblo le de la espalda nuevamente, no habilita a que el intendente Jesús Cariglino o cualquiera haga lo que le parezca, porque también en la política juega la ética y el respeto a las instituciones..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s