Cariglino sin iniciativa y Leonardo Nardini a unos pasos del Municipio

leo nardini a pasos de llegar al municipio
Nardini haciendo campaña ayer, a pasos del palacio Municipal

APCS por Jorge Colmán. A menos de un mes Cariglino se encuentra sin iniciativa y Leonardo Nardini a unos pasos del Municipio

La campaña política en Malvinas Argentinas ha sido una sorpresa para todos los vecinos y vecinas. Cariglino se encuentra en su punto más bajo desde el punto de vista electoral, esta desgastado y se ha quedado sin iniciativa política.

Leonardo Nardini goza de todos los beneficios que un candidato pueda tener: es joven, tiene un historial político limpio de corrupción y es capaz de renovar la forma de hacer política en plena campaña electoral. Goza además de una fuerza política dinámica y militante, como lo es el Frente para la Victoria, que acapara una parte importante de la juventud.

Jesús Cariglino lleva el peso de dos décadas en el poder, desgastados por los casos de corrupción que lo llegaron a la cárcel (se salvo por la provatión) y los horrorosos casos de mala práxis. Carece de iniciativa política, abandonó su viejo y cuestionado eslogan “con fondos municipales” por el de “Gestión y Coraje” que no entusiasma a nadie. Su militancia esta agotada en los viejos y cuestionados métodos, apelando en los últimos días a la violencia como respuesta impotente ante el avance del Frente para la Victoria. Su zigzagueante proceder, paso del Frente Renovador (donde lo echaron) al PRO, donde se volvió a retirar a horas del cierre electoral.

Nardini no “disputa la calle” en la forma tradicional (pintadas y afiches), lo realiza con actos que llevan a los vecinos con cosas concretas, se mete en todas las casas a través de reuniones vecinales y las redes sociales. Allí no es presa de las patotas ni de las empresas de pegatinas y pintadas. Su labor política esta cimentada en una gestión impecable y de contacto directo con los ciudadanos y ciudadanas.

Jesús Cariglino va detrás, copiando la estrategia del ganador de las PASO, como un gesto forzado. Su política siempre se centró en el palacio municipal. Las reuniones del poder se hacían en el cuarto piso y las masivas en el hall del palacio, salir a la calle y/o hablar con los vecinos en los barrios es algo que nunca hizo. Hoy sale con desesperación a mostrarse en reuniones barriales y sacándose fotos con niños, algo impensado hace unos meses atrás. Mientras tanto, sus militantes hostigan, agreden y violan propiedades para tratar de enmudecer a la oposición. La sociedad esta cansada de ese proceder y le juega en contra electoralmente.

Mientras tanto se consolida el voto de Daniel Scioli, que ya llega al 55% en Malvinas Argentinas, una diferencia con Mauricio Macri y Daniel Scioli casi insalvable. Aún ante el recorte de votos contra Leonardo Nardini es casi imposible una derrota. La estrategia del corte de boleta por parte de Jesús Cariglino esta haciendo temblar a gran parte de su militancia, que ya esta haciendo reuniones y las valijas con los operadores del Frente para la Victoria para migrar.

Ayer Leonardo Nardini y Jesús Cariglino hicieron campaña a pocos metros de distancia, uno se bajó del palacio municipal, el otro está próximo a lograr el cambio de rumbo en Malvinas Argentinas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s