José C. Paz: El CIC Lamas continúa con las actividades sociales y deportivas

deportes cicEl Kick boxing, es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.

Cristian Ruiz, es el profesor que enseña estas técnicas y estas disciplinas a más de 60 chicos y chicas totalmente gratis, en este Centro Integrador Comunitario –CIC.- ubicado en el barrio Saavedra Lamas.

Asimismo, a través de este CIC la comunidad puede recibir asesoramiento en distintas problemáticas sociales, realizar consultas sobre salud, participar en actividades culturales, deportivas, recreativas y de economía social. Aglutinan a instituciones y organizaciones del barrio para realizar actividades en conjunto.

“Cuando se propone algo y se trabaja articuladamente pensando en el bien común se transforman las realidades. El único requisito es trabajar y hacerlo con convicción”.

Participaron hace poco en un torneo de King Boxing en Pilar, donde tuvieron una destacada participación deportiva y se preparan para otros torneos en la brevedad.

Hace muy poco tiempo participaron en un programa de la TV Pública y nos contaron de su experiencia al conocer por primera vez estos espacios que les brinda este canal del gobierno nacional a los jóvenes de los barrios.

Además, agradece al municipio de José C. Paz a cargo del intendente Carlos Urquiaga, al concejal Johnny Urquiaga y al director del CIC, Daniel Romano, y a otros quienes están comprometidos en desarrollar estas prácticas deportivas en el CIC Lamas, como otras actividades para la comunidad los días lunes miércoles y viernes, desde las 18 a 21 horas.

“El amor que me retribuyen los chicos, no tiene precio” y además soy de este barrio por lo tanto mi compromiso es más grande por lo que implica; conocer la realidad social de todos lo que quieren superarse, afirmo el profesor al comenzar una de las clases habituales en un viernes a la tarde. Estamos sorprendidos por la cantidad de chicos y chicas que se han ido acercando y cómo ha ido evolucionado todo esto, por lo que vamos a seguir trabajando todo el año y con la propuesta de llevarlo a distintos puntos ”, finalizó Ruiz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s