Miedo en el Frente Renovador, Sergio Massa admite el corte de boleta

corte de boletaAPCS. Hay miedo en el Frente Renovador debido a los resultados en las PASO, Sergio Massa admite el corte de boleta

El Frente Renovador viene en caída libre desde hace meses, luego de la fuga de intendentes vino la pérdida de centenares de miles de votos que mayoritariamente fueron al Frente para la Victoria. Solo en Malvinas Argentinas se perdieron 41.000 votos y en Tigre (bastión de Massa) 50.000 votantes le dieron la espalda.

En un reportaje al Diario La Nación Massa admitió que sus aliados pueden ir a votas a Daniel Scioli o Mauricio Macri y declaró que “”tengo que respetar los intereses de mis aliados, que se pusieron la campaña al hombro. Yo no les puedo poner un techo” dando vía libre para que los intendentes residan que hacer.

Massa se mostró resignado en sus declaraciones “Lo otro no sólo es egoísta. Es necio: negarlo es no entender la política”. La “lealtad” no es algo que caracterice a intendentes como Cariglino, Giustozzi o Acuña; y entiende que estos buscarán salvar sus intendencias a cualquier costo. Pero estas maniobras tienen límites y el agotamiento de la paciencia de los electores quizá no permita votarlos nuevamente.

El desgaste de los varones del conurbano es enorme, una verdadera ola de cambio recorre la provincia y muchos intendentes fueron castigados por su forma de hacer política, no solo por “equivocarse de candidato a presidente”. Los ciudadanos no están cautivos de los intendentes y la alegría de sus derrotas se puede notar en las calles y barrios.

Las palabras “CAMBIO”, “FIN DE UNA ETAPA”, o que era “NECESARIO” se apodera del vecino y la vecina común que ve como necesario oxigenar el poder municipal. Los “relatos discursivos” son cada vez mas difíciles de sostener, cuando la realidad golpea los barrios inundados, la falta de agua corriente, cloacas y otros servicios esenciales no cubiertos por los intendentes. El abuso de poder, las amenazas con cobros punitivos, como incluir al contribuyente en el VERAZ, fueron la gota que colmo el vaso de la paciencia ciudadana.

Todos los analistas coinciden en afirmar que la diáspora de votos de Sergio Massa fortalecerá a Daniel Scioli, que con esos puntos logrará ganar en la primer vuelta electoral a su perseguidor Mauricio Macri. Es que al votante peronista le cuesta mucho votar a un empresario que en Buenos Aires castigó duramente a los sectores populares y que su cambio de discurso solo encubre la necesidad de capturar esos votos sin importar mucho que mentira se deba administrar

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s