Cariglino perdió 41.000 votos, pero se niega a hablar de fracaso

En el Massismo comparan a Cariglino con Pinocho...
En el Massismo comparan a Cariglino con Pinocho…

Por Jorge P. Colmán para APCS. El Intendente Cariglino se niega a hablar de “derrota” frente a Leonardo Nardini, el relato de la negación ante el fracaso

Los resultados de las PASO hicieron sonar las alarmas del municipio, un joven dirigente kirchnerista lo derroto sin siquiera ensuciar paredes ni pegar afiches en las paredes. Es parte del movimiento ciudadano que le dio la espalda a los “varones del conurbano” y sus movimientos de especulación electoral.

Negando lo sucedido y creando un nuevo “relato” de la derrota escribió “Los resultados tardaron en llegar dada la cantidad de boletas, la extensión de las mismas y que el recuento fue muy lento pero finalmente ustedes vecinos me confirmaron como candidato a la reelección”. En primer lugar, las cifras oficiales dicen que perdió (Ver resultados oficiales de la elección) y en segundo lugar busca un pretexto para no mencionar que los primeros resultados le dieron la espalda por mayor margen que los finales.

Cariglino sintió el golpe como nunca, en su relato negador de la derrota escribió “Quiero decirle a los vecinos que se manifestaron en las urnas que los escuché. Escuché a quienes me votaron. También escuché a quienes no lo hicieron y quiero decirles que los entendí y que trabajaré incansablemente en brindarles las soluciones que necesitan”. El “Escuche” significo NO ME VOTARON y voy a ver como salgo de esto.

Paso de la soberbia a asimilar el golpe que recibió por su falta de gestión, su especulación y una ambición desmedida cuando todavía no entiende que no solo “invertir” dinero es hacer política. Lo vence un espacio político que ha madurado en el como hacer política y que no entra en el juego de la violencia y la competencia de “aparatos electorales”.

Apegado a las viejas estrategias este varón del conurbano sigue especulando “Nuestro único propósito es mejorar la calidad de vida de los Malvinenses y mi único compromiso es con ustedes” de esta manera ya comienza a despegarse del partido que lo perdonó luego de su expulsión de principios de año. Volverá a apelar al corte de boleta, las razones son bastante sencillas, Sergio Massa seguirá cayendo en las elecciones definitivas y teme el arrastre al vacío del Frente Renovador.

Las derrotas merecen autocrítica, algo que Jesus Cariglino no esta dispuesto a hacer. Su soberbia no le permite entender que la humildad de su contrincante es también fortaleza. En  estas PASO el Frente Renovador sacó 65.494, mientras que en las legislativas sacó 106.796, lo que significa una enorme diferencia de 41.302 votos. De haber logrado el 58,46% de los votos cayo al 39% perdiendo casi 20 puntos.

Pero falta algo mas en el análisis, en 2013 su nombre no estaba en juego, era una elección legislativa donde los “jugadores” electorales eran los concejales. En aquel momento no ganó, pero esta vez su nombre se repetio en toda la provincia, estaba en pasacalles y afiches en su candidatura a gobernador. Paradojicamente tuvo el mismo destino que su contrincante de Lomas de Zamora Darío Giustozzi, cayendo ante Cascallares del Frente para la Victoria.

Leo Nardini tiene muchas posibilidades de ganar, no tiene imagen negativa, no tiene “techo” electoral. Mientras Cariglino esta desgastado, “viejo” en sus prácticas electorales y cargando con un candidato a presidente que esta casi fuera de la lucha por la presidencia. De no mediar una catástrofe, Leonardo Nardini será el próximo intendente de Malvinas Argentinas, un cambio necesario para una sociedad cansada del miedo y la violencia institucional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s