Ya es ley el boleto estudiantil gratuito

boleto estudiantilAPCS. La legislatura bonaerense aprobó la ley de boleto estudiantil gratuito, se eliminó del proyecto a docentes y no docentes

Los alumnos bonaerenses de todos los niveles podrán utilizar los medios de transporte público de forma gratuita para ir al colegio.

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió hoy en ley el proyecto que crea el boleto educativo gratuito para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto del sector estatal como privado

La creación del Boleto Especial Educativo había sido aprobada el 10 de septiembre del año pasado por Diputados, pero como el 4 de junio último el Senado le impuso modificaciones tuvo que volver a la cámara de origen, donde fue finalmente convertida en ley.

La reforma aplicada al texto original por el Senado eliminó del beneficio a los docentes y no docentes de instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada con aportes del Estado, de todos los niveles.

El Boleto Especial Educativo comprenderá servicios de transporte ferroviario, colectivos urbanos, suburbanos e interurbanos, como así también medios fluviales para aquellos alumnos de la zona del Delta.

Según el texto del proyecto, ‘podrá ser utilizado los días hábiles del año escolar‘ y la cantidad de viajes, que será determinada en la reglamentación, no podrá ser superior a 50 mensuales para los alumnos primarios y secundarios.

Para el caso de los terciarios y universitarios el total no será mayor a 45 por mes, mientras que los estudiantes de las universidades contarán con un máximo de hasta 4 viajes gratuitos por año en transporte de larga distancia.

El boleto educativo alcanzará también a residentes o practicantes, como así también a los alumnos que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo.

FUENTE: Agencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s