Nardini: “La educación pública y de calidad puede ser una realidad en Malvinas”

nardini y los niñosAsí lo planteó Leonardo Nardini candidato a intendente por el Frente Para la Victoria en la apertura del Programa de inclusión y Fortalecimiento de establecimientos educativos de nivel incial; con propósito que las bases de esta iniciativa logren achicar la brecha educativa y social entre los diferentes sectores de la comunidad de Malvinas Argentinas.

Este martes, el candidato a Intendente del Frente para la Victoria visitó los jardínes de infantes n° 923 y n° 917 de la Ciudad de Grand Bourd en el marco de jornadas de fortalecimiento por medio de juego infantiles para fomentar la psicomotricidad de los niños y niñas del distrito; en un trabajo conjunto con la Subsecretaria de Deporte Comunitario junto con ANSES. “Esto que podemos desarrollar hoy se logró gracias a un convenio con la Secretaría de Deporte para que las políticas públicas nacionales de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner también sean un derecho para los vecinos malvinenses y así los niños puedan, a través del juego, desarrollar sus capacidades. Este equipamiento sirve para complementar las actividades que los chicos realizan a diario en el jardín”, puntualizó el dirigente con motivo de esta nueva iniciativa.

Los especialistas plantean que la psicomotricidad es fundamental para que los niños adquieran nociones espaciales, temporales y relativas a su cuerpo; y además permite que los infantes adquieran nuevos aprendizajes. En este sentido, Nardini mencionó que “el deporte, la cultura y la educación son las mejores herramientas para generar inclusión social”; y agregó que “esta iniciativa responde a esta convicción y la vamos a implementar en todos los barrios del distrito; tal como la desarrolla nuestra Presidenta y la Ministra Alicia Kirchner a nivel nacional y el Gobernador Daniel Scioli en la provincia”, declaró Nardini.

Los directivos, el cuerpo docente, los padres y los niños participaron muy entusiastas de la jornada de fortalecimiento y apoyaron la iniciativa de Nardini. Al respecto el dirigente manifestó “esto me pone muy contento porque puedo ver la cara de felicidad de cada chico y de sus papás y se trata de un aporte más que empezamos a realizar en el distrito para que la educación pública y de calidad no sea una excepción en Malvinas sino que todas las escuelas puedan contar con un estado municipal presente y activo que les brinde todas las herramientas necesarias para que los chicos estudien en buenas condiciones edilicias y con los materiales necesarios”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s