El 29 de junio sera feriado por el bicentenario del “Congreso de Los Pueblos Libres”

liga de los pueblos libresAPCS. El próximo 29 de junio sera feriado nacional por el bicentenario del “Congreso de Los Pueblos Libres”

Este 29 de junio se cumplirán 200 años del “Congreso de los Pueblos Libres o Asamblea de Diputados del Congreso de Oriente”. Debido a esta conmemoración será feriado nacional por única vez y ya ha sido publicado en el Boletín Oficial.

La diputada nacional del Frente para la Victoria Nancy Parrilli confirmó la noticia y sostuvo que se trata del “bicentenario de la asamblea celebrada el 29 de junio de 1815, más conocido como Congreso de los Pueblos Libres”.

“Este año se cumplen 200 años y por eso por esta única vez va a ser feriado nacional”, dijo la diputada quien agregó que ya fue aprobado por el Senado de la Nación.

Además dijo que en los próximos años “se va a conmemorar todos el día de la declaración independista pero sin ser feriado”.

Por eso mismo se publicó el artículo 4 del Decreto presidencial 28/15 publicado en el Boletín Oficial de este jueves: Designase el día lunes 29 de junio de 2015, día del “Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres”, como feriado extraordinario en todo el territorio nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s