Los números que generan terror en Cariglino y dan la victoria a Nardini

nardini cariglinoAPCS. Se conocieron los últimos sondeos electorales de cara a las PASO del mes de agosto

Cariglino sufrió como nunca su política electoral, ya ha pasado por todos los partidos políticos para terminar armando lista en el mismo partido donde fue expulsado. Las encuestas preocupan a sus seguidores y será su dolor de cabeza a días de las PASO.

La encuestadora Ibarómetro midió a los candidatos a gobernador de la provincia y arrojó estos resultados:

Fernández-Sabatella     25,7%   FpV

Dominguez-Espinoza    13,2%    FpV (Sumados los dos lemas 38,9%)

Vidal-Salvador               20,0%   PRO

Solá-Arroyo                   15,9%    FR

Pitrola-Sobrero                2,6%   FIT

No sabe/No contesta      14,0%

El Frente para la Victoria ronda el 40% con una diferencia sobre el Frente Renovador lo cual significa que hay una diferencia de alrededor de más de 20% de diferencia que el oficialismo municipal deberá sortear para poder llegar a una nueva reelección.

Leonardo Nardini ante una victoria no tan lejana

Nardini tiene, según un sondeo de la misma empresa, un piso cercano al 30% (solo y sin medir los otros candidatos que se presentaban como candidatos a intendente). Con estos sondeos ya se encontraría en mejor situación que en las legislativas de 2013.

Un ventaja que tiene el Frente para la Victoria son los índices de imagen negativa, mientras Jesús Cariglino tiene una imagen negativa que casi trepa al 30%, Leonardo Nardini tiene una imagen negativa de solo el 8%. Esto permite proyectar una elección más que holgada a su favor.

Malvinas Argentinas no tiene una tradición de corte de boleta, que el 20% de los ciudadanos lo haga es casi imposible. Están además los votos  por arrastre de los seguidores de Mauricio Macri (20%), estos compiten por el mismo segmento que los del Frente Renovador, lo cual significa que tendrá dos obstáculos que sortear en la misma elección.

La interna cariglinista y el desgaste político, son otro renglón de un drama para ese espacio. De los sueños de la gobernación no quedan más que heridas y deudas, el regreso generaba alivio si la alianza era con el PRO, pero acercarse a un espacio que viene en caída libre no es lo mejor que se pudo hacer. Cariglino siempre se acercó a los que medían cerca de ganar o al menos en segundo lugar, pero los números y los cortes son un verdadero dolor de cabeza para el mandamás local.

Mientras tanto la figura de Daniel Scioli crece con su compañero de fórmula Zaninni y el Peronismo-Kirchnerista se mantiene unido y esperanzado en terminar con más de 20 años de cariglinismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s