El Frente para la Victoria ante la incorporación de los barones y la continuidad del modelo

plaza de mayoAPCS por Jorge P. Colmán. El Frente para la Victoria incorporó a los intendentes de Pilar, Escobar y Merlo, estarían próximos a ingresar San Miguel y San Martín. El Frente para la Victoria reafirma la continuidad del modelo para las elecciones de 2015.

En la Primera Sección Electoral serían 5 los intendentes los que regresarían del Frente Renovador al Frente para la Victoria: Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zuccaro (Pilar) y  Raúl Othacehé (Merlo) ya abandonaron a Sergio Massa y se espera que por estos días también lo hagan Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín).

De esta manera el voto al Frente para la Victoria se vería fortalecido por el peso de los aparatos electorales de los intendentes que mayoritariamente darían el apoyo a Daniel Scioli como candidato a Presidente de la Nación. Los movimientos en el primer y segundo cordón industrial habían sido en la Primer Sección en 2013, pero todas las encuestas dan como seguro ganador al Frente para la Victoria. Esto hizo que los barones del conurbano de la región regresaran al Frente para la Victoria aceptando la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

“El objetivo es aportar para ganar en la primer vuelta” manifestó Humberto Zuccaro, y seguramente es el objetivo de los leales al proyecto presidencial y de los recién ingresados. El PRO y el Frente Renovador tienen estructuras muy débiles para enfrentar al poder de los intendentes y en el interior tendrán serios problemas para fiscalizar y sostener las campañas locales.

El Modelo sigue vigente

Luego de doce años, el Kirchnerismo logró instalar fuertemente el modelo de redistribución de la riqueza. Los salvajes ataques propinados por la prensa corporativa no lograron hacer mella en los sectores populares y mantienen la lealtad a la presidenta de la Nación.

El formidable acto del 25 de mayo con cientos de miles de manifestantes en la plaza da cuenta del apoyo popular a las iniciativas presidenciales. La oposición esta presa del manejo de la agenda política por parte de los grandes medios de comunicación y carecen de militancia organizada para sostener las campañas.

El Kirchnerismo se ha fortalecido con militancia sindical, cuadros políticos y juventud. Si bien el movimiento sindical esta dividido en sus cúpulas, en las bases no mermo el apoyo político. Varios de los dirigentes que han partido hacia la oposición han fracasado estrepitosamente en las urnas.

Las corporaciones agrarias se encuentran golpeadas por el mercado externo y la crisis económica mundial. Pero también los pequeños y medianos productores han retirado su apoyo a sus dirigentes. Tarde han reflexionado que terminaron siendo funcionales a los grandes productores y grupos económicos.

Los grandes industriales se muerden la boca por dar un golpe con ajuste económico, pero tampoco están dispuestos a un gobierno que tantas ganancias les ha permitido generar. China como nuevo faro mundial de los negocios es un desafío y no pueden encararlo sin el apoyo sostenido del Estado.

Cristina Fernández terminará su mandato con un gran apoyo popular y con bases políticas firmes para sostener el modelo económico, con un posible regreso dentro de cuatro años. Sin dudas es la gran electora/conductora del proceso político en la Argentina y forma parte de la entente progresista en la región suramericana.

“Continuidad con profundización” es la consigna de gran parte del movimiento político que Néstor Kirchner comenzó, aunque el heredero del modelo es el pueblo, como bien lo manifesto el 25 de mayo la Presidenta de la Nación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s