Nuevas construcciones en Tigre generan malestar de los vecinos

mega proyecto en tigreAPCS. Hoy el HCD de Tigre pretende aprobar un nuevo megaproyecto que genera el malestar de los vecinos

El periodista Marcos tenaglia advirtió que “los concejales Massistas pretenden aprobar un nuevo mega-negocio inmobiliario de lujo sobre espacios verdes de nuestro municipio” escribió en su perfil de Facebook. Por ello los vecinos convocan “a un acto de repudio a partir de las 9 horas en el Concejo Deliberante para que no decidan a espaldas de los vecinos y vecinas”.

El incremento desmesurado de las inundaciones en los barrios populares y la destrucción de sitios sagrados de pueblos originarios, son algunas de las consecuencias que deja el avance de los barrios privados en Tigre. A esto se suma el hacinamiento de los sectores populares a los cuales sólo les queda un porcentaje mínimo de territorio para habitar. En la actualidad, casi el %46 del territorio continental de Tigre está en manos de barrios privados (Countries, Clubes de campo, etc.) donde vive menos del %5 de la población del municipio.

Luego de realizar una conferencia de prensa anunciado un plan de lucha enmarcado dentro de la presentación de un proyecto de ordenanza municipal que prohibe la construcción de nuevos barrios privados en Tigre, y de anunciar como primera medida una protesta frente al countrie Nordelta para el domingo 31 de mayo, a las 11 de la mañana, el municipio responde en forma ofensiva e insultante: pretende aprobar en tiempo récord un nuevo negociado inmobiliario para viviendas de lujo.

El proyecto Remeros Beach fue presentado por la Empresa Juano S.A. el 22 de diciembre de 2014. El 24 de abril de 2015, le fue concedida la factibilidad de uso del suelo por el Intendente de Tigre Julio Zamora, mediante Decreto N°630. La zonificación en la que está inscripto el predio se corresponde con el “Área Rural” y por tanto no posee indicadores. Por lo tanto no estaría permitida su construcción.

El perfil de Marcos Tenaglia (Periodista de Tigre)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s