Mano a mano con Mariano Dalla Libera: El hombre de Scioli en Malvinas Argentinas

dalla libera con scioliAPCS. Mariano Dalla Libera nos concedió un reportaje donde comenta su proyecto de cara a la candidatura a Intentende

Dalla Libera es un conocido futbolista que vio sus primeros pasos en los clubes de barrio de Los Polvorines, junto a otros ídolos del balón como el “Millonario Beto” Alonso. Su padre sigue formando parte de la Comisión Directiva de uno de los clubes mas antiguos de Malvinas Argentinas: El Club Juventud Unida.

Su fuerte es el deporte y junto a Daniel Scioli forma parte de aquellos que abrazaron la política desde el Peronismo. Tiene un estilo conciliador y aunque no quiere confrontar, no tuvo empacho en criticar fuertemente la falta de gestión del Intendente Cariglino.

Sobre la problemática de la salud afirmo que “Han pasado muchos años (…) aquí se han hecho cosas buenas, pero también muchas malas, tenemos un hospital que a la vista es un monstruo (…) ¿Ese hospital tiene realmente los mejores profesionales?¿Le dan la mejor atención a la gente de Malvinas?” se preguntó.

Sobre la atención de los adultos mayores criticó “Los adultos mayores no terminan de tener nunca un médico de cabecera que tanto necesita, porque cuando comienza esa etapa, al año, a los dos años de esa afinidad con el médico, te lo cambian” afirmó.

Cuando habla de la salud la relaciona con las cloacas y el agua corriente “tantos años pasaron y tenemos 2% de cloacas (…) yo no prometo lo que no voy a hacer” pero involucra de lleno a la salud diciendo “¡Tenemos el agua contaminada!”.

Consultado sobre su relación con Daniel Scioli recordó que hace 6 años es asesor en la Secretaría de Deportes en la Provincia de Buenos Aires y los partidos de futbol que compartió con el, en el Club Villa la Ñata en Tigre con un grupo de reconocidos políticos. Sobre el deporte, pondero “el coraje y temple de deportista” del gobernador y recordó el caso del Campeón Mundial de la OMB Victor Emilio Ramirez el “Tison del Abasto” y su relación con Daniel Scioli “Saco de las tinieblas a “Tison del Abasto”, Daniel lo rescato en un año y medio, fijate a donde llegó. Eso queremos hacer con los niños, demostrar que se puede con la herramienta del deporte, de la educación volver a insertarse de mejor manera en la sociedad y tener un futuro” destacó.

Criticó a Cariglino sin nombrarlo al mencionar las ligas regionales y mencionó a los niños deportistas como “cautivos” porque no pueden participar de los juegos provinciales.

Sobre su visión del Kirchnerismo dijo que “No podemos dejar de destacar lo que se ha hecho, lo que se ha logrado, lo que se ha crecido (…) Daniel fue un precursor, porque el arrancó con el peronismo, arranco con Menem, arranco como vice-presidente de Néstor, luego gobernador y ahora por segunda vez gobernador (…) cuando la gente dice que no es kirchnerista son todos peronistas (…) algunos lo pueden querer mas, lo pueden querer menos, pero no pueden negar que hasta el día de hoy es previsible en todos sus actos” destacó.

El clima en el restaurant “Villa Suiza” de Los Polvorines era de alegría, Messi metió dos goles al Bayer Munich y Dalla Libera no se los quería perder, pero su agenda estaba cargada con militantes que se acercaron a dialogar quedando para un próximo diálogo ya quizás como candidato del Frente para la Victoria,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s