Mario Ishi habría avisado a Cristina de que la espiaban ilegalmente desde la SIDE

ISHI CRISTINAGBAN por Jorge P. Colmán. El senador provincial y ex-intendente de José C. Paz habría avisado a Cristina de que la espiaban ilegalmente desde la SIDE

La irrupción política de la denuncia del fiscal Nisman y su suicidio conmocionaron la política nacional. Poco a poco comienzan a conocerse las causas que llevaron al fiscal a presentar denuncias basadas exclusivamente en informes de inteligencia de dudoso y muy poco sustento legal.

Entre los que advirtieron al gobierno nacional de que estaban siendo espiados ilegalmente, esta el paceño Mario Ishi. Según Javier Álvarez @JaviAlvaBa y publicado en http://www.mariajuliaolivan.com.ar/, Ishi le habría advertido que “algunos de los que marcaron a los “pasajeros involuntarios” de los Falcon verde entre el 76 y el 83, la estaban apuntando. “Nena, te tienen en la mira, tenés que limpiar la SIDE”, le dijo el senador bonaerense”.

Otra de las advertencias la había realizado el 4 de junio de 2014 en el Congreso Provincial “A los que mataron a nuestros compañeros los tiene el Gobierno y el Gobierno ni sabe que los tiene”, horas después fue amenazado por estas denuncias. Ishii denunció a Stiusso por escuchas y otras maniobras ilegales en la Legislatura bonaerense ante la presencia de la Agrupación Hijos. Y en ese mismo discurso alertó sobre las “movidas políticas de la Justicia”, con jueces que tenían “miedo” y no respondían más que a la SI.

El periodista Pedro Birro de “Noroeste Conurbano” también confirma el enfrentamiento con el jefe de operaciones Antonio Stiusso.

Ishi presenta una denuncia el 11 de junio ante la Justicia Federal y por ello (según Javier Alvarez) se convirtió en el blanco de noticias sobre hechos de corrupción en los medios que él asegura son del espía Stiusso. También lleva la denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Zannini de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia y María Teresa García, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, sabían hacia fines de 2013 de la interna con el jefe de los espías Antonio Stiusso, pero tal vez no dimensionaron lo que se venía.

Tras la partido del titular de la SI, Héctor Icazuriaga y el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher, llega Zannini uno de los hombres fuertes del gobierno nacional. El jefe de una de las facciones era Antonio “Jaime” Stiusso, estaba allí desde 1972, y ocupaba el cargo de Director General de Operaciones. Tras la llegada de Zannini, Stiusso renuncia a mediados del mes de noviembre y con el varios de sus allegados.

Con la denuncia y el suicidio de Nisman, una de las hipótesis del gobierno es que el “despechado” Stiusso utilizó al fiscal Nisman y/o convino con los servicios de inteligencia Mosad-CIA para dar un golpe de efecto político a favor de los juegos geopolíticos de los EEUU-Israel.

“Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte”, había declarado Cristina Fernández tras recibir las amenazas de ISIS y las presiones de los fondos buitre sobre la economía argentina. En los primeros días de enero se producen los asesinatos en la Editorial Charlie Hedbo y toda la maquinaria mediática apunta al mundo musulman. Horas después Nisman corta intempestivamente sus vacaciones y presenta una denuncia contra Hector Timerman y Cristina Fernández.

Nisman presenta la denuncia (orientada e investigada por Stiusso) la semana pasada, pero una a una van cayendo todas las presuntas “pruebas” aportadas por los servicios de inteligencia (Ver nota “Nisman y los servicios de inteligencia al servicio de la geopolítica del imperio“). Esta podría ser una de las razones del presunto suicidio del fiscal Nisman que, frente a un bochorno judicial y político podría haber terminado en la carcel.

Otras notas

Una jueza que insulto a la presidenta debe investigar el crimen de Nisman

Del empleado que hacía delibery de armas y cobra 40.000$

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s