Muerte, denuncias cruzadas y uso político de la justicia

nisman-hablaPor Jorge Cancio(*): Realmente lamentable la muerte de Fiscal Federal Nisman, a quien conocí en la UBA.

Esta claro que todas las pruebas indican que fue un suicidio, ahora bien desde el grupo Clarín, están fogoneando con su muerte que fue un suicidio inducido (Obviamente resaltan que se tendría que haber presentado en la audiencia de hoy para demostrar las pruebas contra la presidente),

Nada dicen sobre la denuncia contra Nisman y la falta de seriedad y tipicidad de la acusación por el formulada.

En primer lugar tenemos que tener presente, lo siguiente:

Quien apoyaba a Nisman en su denuncia? Solo el grupo Clarín es la respuesta.

El juez Canicoba Corral lo trato de casi delincuente y haber desviado a la investigación, la Juez Servini de Cubria no entendió en la denuncia de Nisman y no trato el tema. Zaffaroni lo defenestro jurídicamente y junto con la Dra. Santucho el día viernes pasado presentamos una denuncia contra el Fiscal por los siguientes delitos, la cual esta en trámite por ante el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Servini de Cubria:

La base de la denuncia contra Nisman fue la inexistencia de delito por el acuerdo con la Republica de Iran, dado ser una facultad de la presidenta, ratificada por ley 26.843 el Sr. Fiscal ha excedió su rol como funcionario publico y por ende habría cometido el delito de Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos reprimido por el Art. 248. del código penal por dictar resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales, además del delito de Prevaricato Art. 269 en función de lo establecido por el art. 272 por dictar en principio resoluciones contrarias a la ley o por fundarlas, hechos o resoluciones falsas.

Ahora bien, desde la sanción de la ley, pasaron casi dos años y recién ahora el Fiscal pretende indagar a la Sra. Presidente, por lo cual entiendo que corresponde investigar desde que fecha obran pruebas, amen del análisis de que sean pruebas viables constitucionalmente en poder del Sr. Fiscal, caso contrario amen de un lógico mal desempeño en sus funciones estaría también incurso en el delito reprimido por el Art. 274. del código por dejar de promover la acción penal. Es más el propio fiscal dijo en entrevista a TN que tenia las pruebas hace 2 años?

Asimismo ha trascendido las vinculaciones del Sr. Fiscal Federal con la embajada de E.E.U.U., hecho que también entiendo que ameriten ser investigados, dado que según cables de Wikileaks, EEUU orientaba a Nisman en la investigación del atentado, motivo por el cual se solicito en la denuncia que se certifique la veracidad de esta información, dado existir la posibilidad de varios delitos o encubrimientos por dicho accionar.

Pero ahora la realidad hoy cambio drásticamente, con el suicidio del Fiscal Nisman, pero como dije al principio, estaba solo y actuando sin sustento legal, quizás de ahí las razones para tan drástica opción.

Pero lo grave de esto es el uso mediático de la oposición que ahora ya tiene a su mártir.

Si bien denuncie a Nisman, nunca tuve nada personal contra el mismo, hubiera sido un placer debatir jurídicamente sobre su accionar.

Pero hay que tener presente a quien beneficia esta muerte y la única respuesta es al grupo Clarín que sigue lucrando con su muerte.
Ahora no se lo podrá investigar, no se sabrá que información pasaba a la embajada Norteamericana, ni con quienes armo una denuncia jurídicamente inaceptable.

Pero es importante hacer saber a todos los ciudadanos que las pruebas de la denuncia que efectuara Nisman están en la justicia y ahí se verán si las mismas son suficientes para formular acusación alguna.

(*) Jorge Cancio es abogado y denuncio a Nisman en Comodoro Pi

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s