APCS por Jorge Colmán. Rusia muestra músculo militar a la OTAN
La guerra entre la OTAN y Rusia sube un nuevo escalón en la guerra en Urania, Rusia respondió a la llegada de los tanques Leonard (Alemania) y Abraham (EEUU) con el lanzamiento de seis misiles hipersónicos sobre Ucrania. Rusia denuncia además que los Leopard Alemanes utilizan uranio (bombas atómicas «sucias») en sus proyectiles. Otra de las causas sería un ataque de saboteadores ucranianos a la ciudad rusa de Briansk, donde tomaron rehenes, pero que fue repelido por la guardia nacional de Rusia.
Los KH-47″Kinzhal» (Daga en castellano) son misiles que pueden superar cinco veces la barrera del sonido, con lo cual se hacen indetectables para los radares antimisiles enemigos, son lanzados desde el aire por aviones Mig 31 con un alcance de dos mil kilómetros de distancia. Puede transportar ojivas nucleares o convencionales. Estos misiles amplían su alcance si se lanzan con aviones bombarderos Tupolev Tu-22M.
Este misil fue lanzado sobre Nikoláyev (Ucrania) el año pasado sobre un depósito de combustibles y lubricantes. El objetivo fue totalmente destruido en aquella oportunidad. Esta vez uno de los misiles dejó sin electricidad a la ciudad de Járkiv y Kiev. El General Konashénkov señaló los objetivos del Misil Daga «una base de drones con armamento letal, fábricas de munición y reparación de automóviles militares, además de neutralizar el transporte por vía férrea de refuerzos y armamento extranjero».
Rusia tenía, antes de este ataque, cincuenta de este tipo de misiles. Tanto EEUU como China buscan alcanzar este tipo de tecnología militar que son un dolor de cabeza para los sistemas antimisiles. EEUU, Reino Unido y Australia generaron una alianza con el programa «Arkus» para desarrollar misiles hipersónicos.Es de destacar que Rusia tiene otros misiles con mayor capacidad destructiva pero de los cuales se sabe poco en cuanto a sus características (Zircon y Poseidón)
Rusia lucha contra los veinte países de la OTAN que, utilizando territorio y soldados ucranianos7mercenarios, intentan debilitar a Vladimir Putin. El objetivo de los EEUU es no permitir el acercamiento de Alemania a Rusia y, una vez derrotada o debilitada Rusia, atacar China.