APCS. Juanjo Castro donó parte de su sueldo a la murga los «Bohemios de San Miguel»
Los carnavales y las murgas siempre sufrieron el rechazo y persecución de la derecha en la república Argentina. De origen popular, fue la expresión inclusiva de una sociedad marcada por las diferencias de clases y la aporofobia (Fobia a los pobres).
Este es el caso de las autoridades de Juntos por el Cambio de Mendez y De La Torre en San Miguel, por otra parte el peronismo local siempre apoyó la expresión de los carnavales y las murgas, integrándolas y promocionándolas.
El Concejal Sanmiguelino Juanjo Castro donó el 20% de su sueldo a la murga «Los Bohemios de San Miguel» como muestra de su apoyo a la causa carnavalesca. «Anoche hice entrega del 20% de mi sueldo a la murga «Los Bohemios de San Miguel» para la compra de la ropa que usarán los integrantes» destacó el dirigente del Frente de Todos. .
Marco la diferencia con el oficialismo local manifestó que «A diferencia del municipio de Jaime Mendez, YO NO ESTOY EN CONTRA de las murgas, corsos, circos y todo lo que tenga que ver con la cultura popular. Nuestro gobierno a partir del 10 de Diciembre volverá a permitir que la gente pueda disfrutar de los espectáculos de carnavales, como pasa en todo el país, menos acá en San Miguel.