A Jaime Méndez le molesta la igualdad de género, sino que aclare…

APCS por Jorge Colmán. A Jaime Méndez le molesta la igualdad de género, sino que aclare…

La Selección Nacional de Fútbol Argentino ha sacado una camiseta alternativa con el color violeta, el objetivo de estos nuevos colores alude al apoyo del equipo nacional a la igualdad de género, una lucha de millones de mujeres en la Argentina y el mundo.

El enorme gesto de la Selección de Futbol masculino esta inspirado en «la igualdad de género, la diversidad y la inclusión», un gesto doblemente positivo por poner en discusión una problemática muy dura de las mujeres y las minorías sexuales, sino que además son los hombres argentinos ante el mundo los que muestran su apoyo.

Desde la empresa diseñadora y fabricante de la camiseta alternativa destacan que «La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad».

Tamaña significación trajo consigo la politización sobre estos nuevos colores y la derecha de Juntos por el Cambio hizo notar su desagrado. El Intendente de San Miguel Jaime Méndez mostró su disgusto escribiendo en su cuenta de Twitter «Arruinan todo«. El mensaje, excesivamente breve lleva a pensar que no son los clásicos colores de la selección, las barras celestes y blancas, sino otro, que al alcalde le molesta. Es importante destacar que esta camiseta es alternativa, como muchas otras que nuestra selección ha presentado.

La catarata de críticas en las redes sociales no se hizo esperar y las mujeres le dieron para que tenga y guarde. Algunos con indiferencia respondían poniendo paños fríos y otros con ignorancia hablaban como si se hubiera cambiado los colores de la camiseta oficial, algo que no ha ocurrido. Desde el mundo político también le respondieron- El presidente del PJ Juanjo Castro «El pensamiento machirulo de quien nos gobierna en San Miguel
@jaimemendezh Comentario fulero, pero consecuente con su accionar en la gestión, solo una mujer en el gabinete, cero políticas públicas de género y ni hablar de respetar el cupo trans.. Avísenle que viene de una mujer» remato en su cuenta de Twitter.

Semejante gesto no puede ser banalizado por la discusión de si es «feo o lindo», los colores tienen significado político, destacar la bandera nacional o usar el color violeta demuestra un compromiso, una adhesión, la bandera de la patria, la defensa de género, la lucha por los derechos es un gesto noble, si no estamos detrás de ellos debemos ser mas claros, sino sigamos oscureciendo nuestra identidad con historias que atrasan.

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s