San Miguel festejó el levantamiento de la quiebra del club

APCS. San Miguel festejó el levantamiento de la quiebra del club

Luego de una larga lucha de socios y algunos dirigentes, el Club Atlético San Miguel ha logrado levantar la quiebra que pesaba sobre la institución.

El festejo no es un echo menor, el Club estuvo a punto de ser rematado, la ley presentada por el entonces presidente Néstor Kirchner también pesó para que la película «Luna de Avellaneda» no se repitiera en la centenaria institución.

«Querido Trueno Verde, levantamos la quiebra y el club vuelve a ser de los socios, ¡Feliz Cumpleaños querido club, feliz cumpleaños querido  San Miguel!» con estas palabr4as la dirigencia del club comunicaba la feliz noticia.

El Comunicado del Club marca la alegría y la angustia de la buena nueva «Luego de 5.750 dias de quiebra, nuestra institución volverá a ser de los socios (…)En el año del centenario, nos sentimos orgullosos de poder decir que finalmente la Jueza Mercedes Fernández (Jueza Titular del Juzgado N° 3 en lo Civil y Comercial de los Tribunales de San Martín) firmó la resolución que permite el levantamiento de la misma» afirman.

La historia de una lucha contra el poder y la quiebra

La crisis económica del club y su consecuente quiebra del Club San Miguel comenzó en noviembre de 2006, en un endeudamiento de varios clubes liderada por Racing Club, Ferrocarril Oeste, Comunicaciones, Deportivo Español y Talleres de Córdoba, La quiebra fue por una deuda de 18 mil pesos y el juez Prato, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de San Martín, se la concedió, tramitó el expediente y el 30 de marzo de 2007 le aplicó la Ley de Rescate de Entidades Deportivas (25.284)

La incertidumbre llevó incluso a comentar entre los hinchas, que los intendentes de aquel entonces Jesús Cariglino, Aldo Rico y Joaquín de la Torre, querían dividir el club, rompiendo de esta manera la inquebrantable voluntad de los socios, de mantener la institución que nació en el viejo partido de General Sarmiento. Trascendió el nombre del «Plan Fénix» que consistía en construir torres en los terrenos del club, un negocio inmobiliario realmente millonario por la estratégica ubicación de la sede.

En el fragor de la lucha contra la quiebra nace la Peña «Tati» Beraldi, el 5 de septiembre del 2013. Lleva el nombre de “Tati Berardi” en honor a un ex jugador que vistió la camiseta del club. Tenía casi 400 partidos jugados en la institución, toda su carrera la hizo en el «Treno Verde» e hizo el gol número 1000 en la historia de San Miguel, jugando en el nacional B, fue capitán del equipo que ascendió al nacional B. Esta Peña se organizó con un fin estratégico, devolver de la quiebra al club para que sean sus socios los verdaderos dueños de su destino.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s