Resumen de obras que se están realizando en Villa de Mayo Sourdeaux y Tortuguitas

APCS. Resumen de obras que se están realizando en Villa de Mayo Sourdeaux y Tortuguitas

Villa de Mayo

Obras en el Polideportivo “Palmeras”. El edificio se encuentra ubicado en Av. Presidente Juan Domingo Perón 2301, en la ciudad de Villa de Mayo.

“Estamos en el avance de obra de este polideportivo, donde se está realizando la construcción de la cubierta de la pileta y también la refacción de toda la parte edilicia de este lugar”, dijo Noelia Correa, y continuó: “En Malvinas Argentinas, el deporte viene siempre en crecimiento, y es muy positivo ver que más vecinos y vecinas se pueden sumar al deporte. Es salud, es bienestar”.

Las refacciones actuales integran la “Etapa 2” de la obra. La misma refiere al total reciclado del interior del edificio, una superficie de 460 mts2. Además, se continúa trabajando en el diseño de la fachada municipal, el mejoramiento de los accesos, la colocación de rampas, de barandas y de una dársena para el accenso y descenso de pasajeros con movilidad reducida.

También, se readecuarán los baños para dar solución al requerimiento de vestuarios independientes en el sector de la pileta, y se realizará un baño para discapacitados, readecuando las instalaciones sanitarias y colocando un nuevo tanque de agua. Se reemplazarán los pisos existentes por pisos de cerámicos, flotantes y de caucho, y se acondicionará el ambiente en el sector del gimnasio con aires acondicionados frío/calor. Todo el edificio será pintado por completo.

Adolfo Sourdeaux

Se trata de las calles Gurruchaga, Oncativo y Rondeau. El objetivo es mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos de dicha localidad de Malvinas Argentinas. Están ubicadas en el barrio “San Calal” de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, la cual celebró este 06 de julio su 39° aniversario.

El municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, trabaja en 998,24 mts2 de la calle Gurruchaga entre Manuela Pedraza y Rawson; y en 2179.50 mts2 de Oncativo entre Rawson y Marcelo Fitte, y Rondeau entre Manuela Pedraza y Luján.

“Es un crecimiento para la localidad, con muchas obras, recambio de luminarias LED y muy pronto la construcción del Polideportivo, tan esperado por los vecinos de ‘KM 30’”, afirmó la jefa comunal.

Estas obras de pavimento se realizan bajo administración municipal con el objetivo de disfrutar el espacio público, mejorar la calidad de vida de las familias, brindar mejores condiciones al tránsito vehicular, entre otras cosas.

Tortuguitas

Allí comenzó la tercera etapa de asfaltos que incluye 106 cuadras en todo el distrito. Es un trabajo que se gestó a partir de un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, comandado por Leo Nardini.

Las obras se encuentran en el barrio “El Chelito” de la ciudad de Tortuguitas, lugar en el cual comenzó la tercera etapa de obras de asfalto a través de la Secretaría de Servicios del distrito. En este primer barrio se pavimentarán 39 cuadras de un total de 106. “Este plan de asfaltos nos pone muy contentos porque nos permite trabajar en todas las localidades y ciudades de nuestro distrito. Las conexiones se siguen ampliando, las calles se vuelven más seguras y se embellecen los barrios a través de la obra pública”, aseguró la jefa comunal.

Estas obras se realizan gracias a un convenio que el municipio firmó con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que preside Leo Nardini. “Está más iluminado porque hace poco realizamos el recambio de luminarias LED. Significa más avance para los vecinos”, finalizó la intendenta.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s