APCS. El Concejal Lucas Aparicio imito a Carlos Heller, Cristina Fernández y Javier Milei sorteando su sueldo
Al igual que otros legisladores y la ex presidenta Lucas Aparicio sorteo su sueldo. El Diputado Nacional Carlos Heller hace mas de 10 años dona al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y al Garrahan su sueldo. Cristina Fernández donó al Hospital Sor María Ludovica de La Plata (2015) la suma de € 40.000 que ganó en una demanda al periódico «Corriere della Sera» por difamación y mala fe; también lo hizo con las regalías de su libro «Sinceramente» al Hospital de Niños de La Plata. Otro tanto hizo el hiperneoliberal Javier Milei sorteando su sueldo, pero la jugada política se vio atenuada, ya que en aquella ocasión lo ganó un militante kirchnerista llamado Federico Nacarado quien se llevó $205.000.
En un acto político, el sábado Lucas Aparicio recibió a una «Red de Emprendedores malvinenses» en la localidad de Villa de Mayo para festejar el Día del Trabajador y sorteó su salario de concejal entre los emprendedores de un taller en Planificación y Estrategia para redes sociales.
El mismo fue dictado por Omar Nievas, emprendedor, Mentor de Negocios y formador de Mentores que los capacitó en el uso y planificación de sus redes para potenciar sus proyectos y hacer crecer sus emprendimientos. Sobre el final del evento se sorteó el sueldo de concejal Aparicio. Este ya había anunciado que donaría su dieta de concejal durante la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Malvinas en marzo y eligió el Día del trabajador para cumplir con la promesa.
Resulto ganadora Graciela Liza, quien es dueña de «Liza Grace Lencería» emprendimiento de lencería de la localidad de Pablo Nogués. Hace 15 años que comenzó con este proyecto y que trabaja de manera independiente desde su casa. Comenzó vendiendo entre amigos y familiares y con el paso del tiempo de boca en boca se fue haciendo más conocida en su barrio. Graciela hace lencería para talles reales y todo el proceso lo realiza ella misma.