Protestas de vendedores ambulantes en las cercanías del Tortugas Open Mall

APCS. Protestas de vendedores ambulantes en las cercanías del Tortugas Open Mall

Una veintena de vendedores ambulantes que a modo de manteros venden frente al COTO del Shopping Tortugas Open Mall protestan y resisten el desalojo por parte de la policía local.

El MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) de la UTEP (entidad cercana a Emilio Pérsico del Movimiento Evita) narró la situación que hace una semana vienen viviendo los vendedores ambulantes.

Según expresó Alejandro Oseira del MTE, «vino un tal Diego desde el Municipio de Malvinas Argentinas a pedirnos que los vendedores ambulantes debían abandonar la vereda del TOM». El dirigente social mencionó que este funcionario público dijo estar movido por una denuncia del supermercado COTO, que funciona dentro del Shopping.

Los vendedores ambulantes se dirigieron a las autoridades del COTO local y estos niegan el haber echo denuncia alguna contra los trabajadores. Ante esto las autoridades municipales plantearon un mesa de diálogo para discutir el conflicto.

Pero ayer recibieron a tres patrulleros con policías para desalojar a los vendedores ambulantes que resistieron el desalojo. Para Oseira del MTE «Desde la gestión piensan que tratan con «delincuentes», no con trabajadores». Para hoy se espera que el conflicto se profundice, porque los vendedores se han autoconvocado para resistir el desalojo».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s