La obra de Sebastián Ramírez y los alumnos de Ntra Sra de Lourdes llegó al municipio de Malvinas Argentinas

APCS. La obra de Sebastián Ramírez y los alumnos de Ntra Sra de Lourdes llegó al municipio de Malvinas Argentinas

La obra del conocido muralista de Grand Bourg Sebastián Ramírez y los alumnos de la escuela Parroquial de Grand Bourg, que logró repercusión nacional luego de años de trabajo en la escuela y los muros de la ciudad. Este no es el primer trabajo  de esta magnitud, sino mas bien la continuidad de una galería a cielo abierto. único en la provincia de Buenos Aires.

Ramirez destaca su trabajo que «Nuestro Proyecto de arte solidario con tapitas propone una dinámica integradora de aprendizaje participativo en dos ejes, el artístico/técnico y el eje solidario que es el motor del proyecto. Alumnas y alumnos de primer año a sexto de secundaria, recolectan tapitas de gaseosas para la campaña del Hospital Pediátrico Garrahan, y durante el acopio se propone la realización de una obra de arte a gran escala para promocionar la campaña, en donde se ponen en valor el trabajo colectivo, participativo y solidario» afirma.

Consultado por Agencia Popular de Comunicación sobre el origen del Proyecto menciona que «Nuestro proyecto comenzó a partir de la necesidad de incorporar actividades creativas de carácter grupal, en el año 2011 nuestra institución se encontraba en campaña de recolección de tapitas para el Hospital Pediátrico Garrahan, y allí surge la idea de aprovechar ese material que quedaba en depósito durante meses hasta la entrega, en principio para explicar los conceptos de punto y línea. Este encuentro con el material fue muy positivo ante la complicación de siempre al querer realizar obras de arte a gran escala y no tener los medios económicos para la realización» destaca.

Sobre el trabajo en plena pandemia de Covid 19 destaca que «A partir de estas experiencias, durante el inicio del ciclo lectivo 2021 durante la pandemia del Covid-19, se planteó volver a realizar una actividad de tapitas, así que se tuvo que buscar alternativas para realizar una obra, sin contar con los encuentro presenciales que básicamente son el motor de esta clase de obra» afirma a esta Agencia.

Por su parte la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en la apertura de la muestra. Sobre la misma dijo: “Hoy abrimos las puertas de nuestro Municipio para que ellos puedan exponer y que esta obra no solo quede dentro de la institución, sino que también lo pueda apreciar toda la comunidad”.

“Va a estar diez días para que todos los vecinos de Malvinas Argentinas puedan apreciar el trabajo que realizaron. Además, hay que resaltar la importancia del reciclado porque está hecho con tapitas de gaseosa, asique es un trabajo que impulsa el cuidado del medio ambiente”, afirmó la intendenta.

Y agregó: “Como municipio no podemos dejar de apoyarlos porque nuestra gestión apunta a esto, a mostrar el talento que tienen los jóvenes de Malvinas Argentinas, el potencial que hay y nos pone muy felices que así sea”, finalizó la funcionaria.

Los interesados en visitar la Muestra pueden acercarse del 19 al 29 de noviembre de 9 a 17 h, al Palacio Municipal (ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s