Axel Kicillof adelanta aumento salarial a julio y reabrirá la discusión paritaria en agosto

APCS. Axel Kicillof adelanta aumento salarial a julio y reabrirá la discusión paritaria en agosto

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sorprendió a los trabajadores de su gestión anunciando el incremento de sueldos en el mes de julio por decreto que regirá para los estatales, docentes, trabajadores de la salud y judiciales.

Axel Kicillof comunicó a los gremios estatales bonaerenses, docentes, trabajadores de la salud y judiciales que adelantará un 8% del aumento salarial de septiembre a julio y reabrirá las negociaciones paritarias en agosto. Lo realizó durante un encuentro que reunió a todos los referentes sindicales en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación bonaerense, en La Plata.

El anuncio lo realizó junto al subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra. El anticipó del 8% de aumento salarial de septiembre a julio será oficializado a través de un decreto.

Según el acuerdo paritario de principio de año, para los estatales, judiciales y personal de la salud recibirían un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre. Con este anticipo de 8 puntos, en julio recibirían un 17% de incremento, que se sumará al 14% efectivizado en marzo: la suba para estos tres sectores rondaría el 31% con el sueldo de julio.

Por otra parte, los docentes acordaron un 14,1% a cobrar en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre. Por lo que, con el nuevo esquema recibirían un incremento de 15,9% en julio, que se adicionará al 14,1% que recibieron durante el tercer mes del año. Con estas cifras, los maestros recibirán un incremento salarial del 30% en julio.

El decreto del gobernador tiene como objetivo político que los sueldos de los trabajadores le ganen a la inflación y se adelanto a los reclamos gremiales a su gestión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s