Conferencia de prensa de la CICOP tras la agresión del personal de seguridad del Hospital Larcade

APCS. Conferencia de prensa de la CICOP tras la agresión del personal de seguridad del Hospital Larcade

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y trabajadorxs del Hospital Municipal Larcade de San Miguel llevó adelante una conferencia de prensa este miércoles pasado en su puerta principal.

La convocatoria fue realizada para repudiar los hechos sucedidos el pasado jueves 3 de junio, cuando se iba a realizar una Asamblea en el Hospital, pero las fuerzas de seguridad de San Miguel impidieron en forma violenta el ingreso de los dirigentes provinciales de CICOP, Pablo Maciel -presidente- y Guillermo Pacagnini -secretario general-, junto a un grupo de trabajadorxs.

Durante la actividad, además se denunció el desmantelamiento de servicios, el autoritarismo y el cercenamiento sistemático de la libertad sindical por parte del municipio. Luego de más de 150 días de conflicto, ya se produjeron renuncias masivas de los servicios de Clínica Médica y Cardiología. Y, sus respetivas residencias pidieron el pase dadas las condiciones actuales.

Mientras tanto, el gobierno local se niega a dialogar y no asiste al Ministerio de Trabajo, poniendo al hospital en una situación crítica en medio de la pandemia de covid 19.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s