Los trabajadores judiciales continúan con la retención de tareas presenciales

APCS. Los trabajadores judiciales continúan con la retención de tareas presenciales

Los trabajadores y trabajadoras de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúan con la medida de retención de tareas a partir de hoy y reclama a la Suprema Corte retomar la mesa de diálogo y propuso al Colegio de Magistrados una nueva reunión para consensuar agendas de trabajo.

Fundan la medida en la continuidad de la situación “de alarma epidemiológica y a la ausencia de nuevas disposiciones de la Suprema Corte y la Procuración General que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial”. Ante esta situación la Asociación Judicial Bonaerense dispuso darle continuidad a la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto a partir del lunes 17 de mayo. La medida gremial se extenderá hasta el viernes 21 de mayo y luego se analizará su continuidad de la medida de fuerza.

Según datos aportados por la Dirección General de Sanidad de la Corte, durante el mes de abril se registraron 877 casos positivos de Covid en el Poder Judicial (el 27% de los producidos durante toda la pandemia), lo que representa un aumento del 148% sobre la cantidad de contagios verificados en mes de marzo.

En el día de hoy se llevará a cabo una reunión de la Comisión Directiva Provincial del gremio judicial, con la presencia de las y los secretarios generales de las diecinueve departamentales, en la que se analizarán las acciones a llevar adelante en caso de no recibir respuestas de la Corte Suprema.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s