Ramiro Olivera, la esperanza olímpica de Malvinas Argentinas

APCS. Ramiro Olivera, la esperanza olímpica de Malvinas Argentinas

Ramiro Delfino Olivera es vecino de la localidad de Pablo Nogues y practica la disciplina de levantamiento de pesas. Con solo 14 años es una de las promesas argentinas del oro olímpico en un futuro muy cercano

Participó en febrero de este año en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio para los juegos olímpicos de Tokio (Japón), organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en forma virtual debido a la pandemia de covid 19.

Allí ramiro obtuvo medallas por su participación en la Categoría sub 15 y sub 17 obteniendo medallas de oro en las categorías: Arranque, Envión y Total, el mejor sub 15 del Continente y medalla de bronce en categoría Envión Sub 17.

Categoría Envión Sub 15: Ramiro Olivera (Oro) Argentina, Julio Arteaga (Plata) Ecuador y Joseph Bravo (Bronce) Chile

Categoría Total Sub 15: Ramiro Olivera (Oro) Argentina, Julio Arteaga (Plata) Ecuador y Sergio Peñaranda (Bronce) Colombia.

Categoría Arranque Sub 15: Ramiro Olivera (Oro) Argentina, Julio Arteaga (Plata) Ecuador, y Sergio Peñaranda (Bronce) Colombia.

Practica el deporte desde principios de 2020, cuando apenas tenía 12 años, en el Club 9 de julio Villa Sarmiento de Morón

El sábado 14 de marzo participó nuevamente de un torneo nacional obteniendo el1er puesto y 4 récords Nacionales en las categorías #Sub15 #Sub17 marcando una clara tendencia en su carrera deportiva.

Es, por su naturaleza física y edad, una de las promesas del deporte olímpico en Malvinas Argentinas y de la Argentina, un ejemplo en una disciplina poco difundida en nuestro país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s