Vecinos piden investigar violencia policial en Moreno

APCS. Vecinos piden investigar violencia policial en Moreno

Iván López (de 16 años) participaba de una fiesta familiar el sábado por la madrugada en el Partido de Moreno, cuando luego de un presunto accidente fue baleado por la policía en la cara.

A las 3 de la madrugada del sábado, los vecinos del Barrio Saavedra Lamas (Límite entre Moreno y José C. Paz) escuchan la alarma vecinal y salen a la calle, observan que frente a la casa hubo lo que creen en principio fue un accidente, al acercarse al lugar reconocen a un vecino, que estaba debajo del auto (familiares de la víctima del accidentado creen que no fue «accidente», sino intencional).

Iván observa y reconoce al vecino e intenta sacarlo, pensando que aún estaba vivo, minutos después llega la policía y comienza a reprimir sin mediar investigación alguna. Un policía se acerca a Iván y a menos de un metro de distancia le dispara en la cara. Las heridas en la cara le producen la perdida temporal de la vista.

Al ver lo ocurrido, el padre se acerca a Iván y la policía lo reprime con mas de 10 impactos de bala de goma, intentando luego detenerlo como responsable del accidente. Entre los vecinos se encuentran mas heridos, que indignados reaccionaron ante las autoridades policiales.

La familia de Iván piden que, si hay cámaras de seguridad, aporten las mismas como prueba de la violencia institucional. Solicitan además una investigación de todo lo actuado por la policía de la Comisaría de Cuartel V, exigiendo además justicia por el vecino que sufrió el accidente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s