Ultimo momento: La Argentina fabricará la vacuna Sinopharm tras acuerdo con China

APCS. Ultimo momento: La Argentina fabricará la vacuna Sinopharm tras acuerdo con China

La embajada China en la Argentina comunicó que “Tras la reunión con (la Ministra de Salud) @carlavizzotti, el Embajador ZouXiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible” afirmo hace instantes en la cuenta de Twitter.

La ministra de Salud Carla Vizzotti se había reunido ayer en forma virtual con directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech. El representante Chino había adelantado que “en la reunión de este lunes por la mañana, el Grupo Sinopharm y la parte argentina alcanzaron acuerdos sobre la producción de las vacunas anti Covid-19 de Sinopharm en Argentina, algo que se confirma hoy.

Destaca además en su cuenta que “La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”. #ZouXiaoli”. Una medida de alivio en el esfuerzo por el combate al Covid 19 ante la segunda ola.

También están avanzadas las negociaciones con Cuba por la producción el la Argentina de la Vacuna Soberana II y otros productos médicos que la isla esta produciendo en su sistema de salud.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s