La intersindical regional dio su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade de San Miguel

APCS. La intersindical regional dio su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade de San Miguel

En el día de ayer la comisión interna del Hospital Larcade realizó un corte de calle con postas sanitarias, una radio abierta , con sus reclamos, luego de 90 días de conflicto.

Los trabajadores y trabajadoras de salud reclaman un aumento de salario, pase a planta permanente (llevan mas de 15 años sin estabilidad laboral), la reincorporación de una trabajadora despedida y el cese de la persecución administrativo-legal.

Una comisión intersindical de diferentes gremios, entre los que se encuentran los Bancarios, Camioneros, CTA de los Trabajadores, SUTEBA, UPCN y La Fraternidad; se reunió con la comisión interna, junto a la nueva conducción de la CICOP.

De esta reunión se estableció coordinar mesa de apoyo, juntando los gremios y un comunicado de la intersindical en apoyo para resolver el conflicto que ya lleva 90 días de lucha.

Luego de la reunión, Eduardo Caprarulo Secretario General de la CTA, dialogó con nuestra agencia “Desde la CTA hemos acompañado el reclamo de los trabajadores del Hospital Larcade, entendiendo que es un conflicto absolutamente legítimo” afirmó.

Consultado sobre las causas del conflicto destacó que “Con la crisis que se está viviendo con la pandemia, el Municipio de San Miguel debería atender seriamente el reclamo y ser responsable. Es un tema tan delicado, donde todos los trabajadores del Hospital, no solo los médicos, sino también enfermeros, camilleros, administrativos, están en una situación económica precaria y necesitan una recomposición salarial urgente”.

Sobre el rol de la patronal afirmó que “El Municipio de Jaime Méndez no hace ningún esfuerzo para garantizar un mejor salario a los trabajadores de la salud, porque ha generado situaciones de hostigamiento a administrativos para presionar y cohercionar a los trabajadores, poniendo en riesgo su situación laboral sin importar que hay disposiciones y planteos para proteger el trabajo, más aún en el sistema de salud” destaco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s