Mendoza en situación sanitaria crítica, denuncian médicos que no se dice la verdad

APCS.Mendoza en situación sanitaria crítica, denuncian médicos que no se dice la verdad

El dr. Pablo Sáez Scherbovsky, un reconocido neumólogo de la Fundación Scherbovsky de Mendoza, realizó duras declaraciones sobre el estado crítico del sistema de salud de Mendoza a la radio LV10 (AM 720-FM 104.1).

En el reportaje radial destacó que “Las autoridades (Mendocinas) tienen que sincerarse, no hay camas de internación” disponibles para la atención de pacientes de covid 19. El 95% de los pacientes graves tendrían neumonía, lo cual revela la gravedad de los cuadros, según plantea en el reportaje

Criticó al gobierno de Rodolfo Suarez diciendo que “Hay una orden de callar esto, de desmentirnos a los médicos, de descalificar lo que estamos viviendo” destacó. Desdijo a la Ministra de Salud, Ana María Nadal, diciendo que vive una realidad diferente.

“Llamen ustedes a la Clínica de Cuyo, al Hospital Español, Hospital del Carmen, Santa Isabel de Hungría o las clínicas de PAMI” desafió el denunciante “La situación es muy dramática” remató en el planteo.

“En la guardia del Hospital Central (…) y van a ver los pacientes ventilados boca abajo en hilera, diez pacientes boca abajo en Prono, ¡Están todas las terapias llenas!, no es un tema discursivo, no es un tema político” considera que es necesario frenar la circulación de personas para evitar la escalada de casos.

El virus se comporta diferente y el médico reclama saber “qué cepa es la que esta circulando”, destacando que los jóvenes están con neumonías bilaterales, algo que no ocurría en la etapa anterior a la nueva ola.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s