Jornada de Protesta en la UNPaz y estado de alerta en CONADU por paritaria

APCS. Jornada de Protesta en la UNPaz y estado de alerta en CONADU por paritaria

El gremio de los universitarios viene realizando acciones en el marco del plan de acción gremial acordado en el Plenario de secretarias y secretarios generales de CONADU.

Reclaman aumento salarial del 35% (acumulativo desde lo obtenido en paritaria a marzo, con mecanismo de revisión). Un plan de regularización de lxs docentes contratados y ad honorem. Solicitan un cuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad.

Destacan que “Las y los docentes universitarios venimos realizando un gran esfuerzo individual y colectivo en el actual escenario de pandemia, poniendo en riesgo nuestra salud, adaptando nuestro trabajo a la virtualidad, utilizando nuestro propio equipamiento y sufriendo la sobrecarga laboral, todo esto a pesar de que nuestros salarios han caído un 38% desde agosto de 2015”.

Manifiestan que “A más de dos meses de haber concluido el acuerdo paritario 2020, seguimos esperando una propuesta de aumento salarial que marque el comienzo de un proceso de recuperación gradual de nuestro salario” comunican desde ADINUNPAZ.

La jornada apunta a la concientización y difusión de los reclamos de los trabajadores y trabajadoras universitarias con reunión virtual a las 16 hs.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s