La Cámpora no es ajena a la muerte del ministro Meoni

Medios de la desinformación

APCS por Eduardo de la Serna. La Cámpora no es ajena a la muerte del ministro Meoni

Cuando me enteré, anoche, de la muerte del ministro Meoni, compartí la noticia con amigas y amigos varios. Como suele pasar ante hechos imprevistos, incluso alguno deslizó la pregunta “¿habrá sido accidente?”

Inmediatamente empezamos a sacar una conclusión casi unánime: los politicoides y periodistoides de siempre, con la hegemonía a la cabeza, no demorará una hora en empezar a “revolear” la sospecha primero, y quizás la denuncia después.

Siendo que el ministro venía del massismo, y que La Cámpora es un enemigo casi oficial de esa prensa (la que prensa ideas y neuronas) era obvio que serían sospechados o señalados.

Así fue como ocurrió. Edgardo Alfano, uno de los peones que sueña ser alfil dijo en TN que Meoni: “Supo conocer las presiones del kirchnerismo duro en su puesto de ministro de Trabajo”.

No importaba siquiera el ministerio (no era “de Trabajo”, che Alfano… era “de Transporte”), importaba “revolear” cualquier cosa que empiece con “T”. Como el ministro era – aparentemente – una persona querida, se pone a “los malos” de la vereda de enfrente (de la grieta, obvio); si hubiera sido del “kirchnerismo duro” habría muerto luego de una “tensa discusión” con el “ala blanda” del gobierno, o cosas por el estilo; la cosa es enlodar, enchastrar, basurear. En eso son expertos.

A Meoni había que presionarlo, por ejemplo, con Aerolíneas Argentinas. Debía hacer lo posible para repatriar a los huecos que en plena pandemia se habían ido de vacaciones y no habían podido regresar, pero no debía enviar aviones a Rusia o China por vacunas porque es un gasto enorme (además, claro, la Pfizer es mejor, mucho mejor…. al menos para “nuestros” bolsillos).

Y había que presionar con el tema de la hidrovía del Paraná que es “fundamental para nuestro contrabando de minerales, granos y droga… aunque esto mejor no decirlo; no en público”). Era un ministro que podía ser funcional y ahora… “Ahora empecemos a apuntar contra el kirchnerismo duro. En la TV pública creíamos que habíamos ganado y no duramos una semana” …

La cosa es que parece que no solamente tenemos que ver los pasos que dará el Gobierno en adelante sobre este tema (había un paro de colectivos en suspenso porque el gremio, perversos ellos, parece que se niega a ser contagiado… Con lo bien que nos iba con “los papis y las mamis”) … Habrá que mirar también los pasos de esa prensa, que hace tiempo no se dedica a informar lo que ocurre sino a presionar para que lo que ocurre sea lo que ellos desean. ¡Qué raro! Pero también, ¡qué previsible! “De manual”, me decía uno de mis amigos cuando vimos confirmadas nuestras sospechas del inicio del día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s