El próximo lunes la UTA lanzó paro y se no habría colectivos en todo el país

APCS. El próximo lunes la UTA lanzó paro y se no habría colectivos en todo el país

El Sindicato de los choferes de colectivos lanzó un paro por 24 hs para el lunes en reclamo por la falta de avance en las negociaciones paritarias y por un plan de vacunación para todos los choferes.

La comunicó que “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país″, expresó en un comunicado el gremio que conduce Roberto Fernández.

Destacaron que “Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias” afirmo.

El conflicto salarial comenzó a fines de febrero y luego de varias reuniones, la UTA levantó el paro de colectivos de corta y media distancia que había anunciado para el viernes 26, tras llegar a un acuerdo con el sector empresario en las negociaciones paritarias.

En aquel momento lograron “el pago de 15.000 pesos en tres cuotas iguales de $5 mil cada una para cerrar la paritaria 2020″, una compensación no remunerativa que se otorgó por única vez para equilibrar el porcentaje perdido a raíz de la inflación. Estos valores también fueron incluidos para los haberes de marzo, abril y mayo próximo.

Posteriormente el sindicato había dispuesto el estado de “alerta y movilización” ante “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria”. En ese sentido, el Consejo Directivo Nacional del gremio había resuelto que “en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las cero horas del próximo viernes 26 de febrero.

Otro de los puntos de conflicto son los protocolos ante la ola de covid 19 solicitando una mayor frecuencia de transporte colectivo y el conflicto que se plantea con los pasajeros por el límite de transportados por unidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s