Escasa participación de padres en los “abrazos a escuelas” privadas en San Miguel

APCS. Escasa participación de padres en los “abrazos a escuelas” privadas en San Miguel

En el día de ayer un pequeño grupo de padres vinculados a “Juntos por el Cambio” entregaron un petitorio firmado por padres y madres de escuelas privadas a la Jefatura de Región 9 en San Miguel.

María Cristina Ortega (Esposa del periodista Gustavo Estigarribia/Diario Plus) escribió en su cuenta de Facebook “Hoy 12.30 hs. fuimos a entregar al Inspector Jefe de la Región 9 los petitorios de 10 Colegios de San Miguel y las firmas recolectadas via google form de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C Paz y Moreno. #AbranLasEscuelas #ConLosChicosNo”.

Por su parte, su esposo publicó en Diario Plus “Gran manifestación de los colegios del distrito de San Miguel, qué resisten la NO PRESENCIALIDAD de sus alumnos en sus aulas. Autoridades, docentes, alumnos y el fuerte apoyo de sus Padres no solo en las redes sociales sino también en las puertas de las Instituciones educativas” afirmo en el portal.

Lo cierto es que, ni en la fotos que ambos publicaron, que no alcanzaban los brazos para un “abrazo a las escuelas”, ni en la realidad hubo una “gran manifestación”. Por su parte los sindicatos docentes descartaron de cuajo la versión de la pareja Estigarribia-Ortega, destacando que estuvieron en los horarios de convocatoria y no vieron esas manifestaciones y que en algunas de ellas solo había carteles que pedían la presencialidad.

Tomás Mendez le sacó la careta a los “padres enojados”

Una organización mencionada por el Diario La Nación y Horacio Rodriguez Larreta conocida como “A las aulas” que reúne 130 organizaciones vinculados y financiados los mas grandes grupos económicos argentinos y por la embajada de los EEUU salió a protestar por el DNU que impide la presencialidad en las escuelas para evitar la circulación y los contagios de covid 19..

Entre los mencionados están: Diario la Nación, “Cimientos” (Empresas vinculadas al Macrismo), Fundación Noble (Grupo Clarín), Asociación “Conciencia” (Vinculada a la embajada de los EEUU), La Nación, Am Cham Argentina (Comerciantes Norteamericanos), Endevor, Grobocopatel (Grupo cerealero Grobo), Federico Braun (Pariente de los Peña/La Anónima), JA Argentina, entre otros.

Los nombres que firman el documento son mayoritariamente hombres y mujeres vinculados al gobierno de la ciudad, que conduce el intendente Horacio Rodríguez Larreta y vinculados a “Juntos por el Cambio”. Una situación similar se da con otro grupo de padres en la Provincia de Buenos Aires, que están vinculados a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que tampoco tiene incidencia real en las escuelas privadas y públicas.

El SUTEBA le respondió al Intendente Méndez

Por su parte el SUTEBA San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas salió al cruce fuertemente contra el Intendente “DEJE DE MENTIR Y DE CONFUNDIR* a las familias. La EDUCACIÓN PÚBLICA, tanto de gestión estatal, como privada, suspende sus clases PRESENCIALES desde el lunes 19” respondiendo al intento de que los padres lleven a sus alumnos a las escuelas del distrito.

También lo intimaron a preparar camas pasa los posible enfermos que genera la circulación de personas “Si Usted pretende mantener abiertos los 8 Centros de Desarrollo Infanto Familiar MUNICIPALES, esperamos que lo haga con la firme convicción de que aquellas familias que seguirán movilizándose y haciendo circular el virus, tengan una cama disponible en su Sistema de Salud, si llegaran a contagiarse o a contagiar a otras personas” afirmaron en un comunicado.

En una nota de ayer de “Agencia Popular” se puede observar el estado crítico del sistema de salud de San Miguel (Ver nota) y lo rezagado que se encuentra, con respecto a otros distritos, en la vacunación contra el Covid 19. El partido de San Miguel, al momento de la división de Gral. Sarmiento, contaba con el mejor sistema de salud con el Hospital Larcade, hoy podemos observar la escasa inversión en el área, en desmedro de las empresas privadas de salud.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s