La CTA de los Trabajadores Regional salió en apoyo al Gobierno Nacional

APCS. La CTA de los Trabajadores Regional salió en apoyo al Gobierno Nacional

Ante las medidas de cuidado de la salud emitida por el gobierno nacional, por el cual se limita la circulación y la presencialidad de alumnos en las escuelas, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, la CTA Regional se expresó a través de un comunicado.

En dicho comunicado los trabajadores y trabajadoras de la Central manifestaron que “expresamos nuestro apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que vuelven a centrarse en resguardar la vida, y que cuentan con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

A su vez criticó fuertemente a “Juntos por el Cambio” por “generar dudas sobre la vacunación y alentar el no acatamiento de las medidas sanitarias impuestas, mostrando el mismo desprecio que tuvo MACRI al eliminar el Ministerio de Salud bajo su gobierno” afirman.

Recordaron la gestión de la ex-Gobernadora María Eugenia Vidal y el ex-Director de Consejos Escolares Ricardo Di Mario afirmando que “Ahora se “preocupan” por la educación pública, pero cuando fueron (y son) gobierno, bajaron el presupuesto educativo, cerraron escuelas y fueron responsables por su desidia de la muerte de Sandra y Rubén*, trabajadorxs de la educación”.

Ante las medidas propuestas por el Gobierno Nacional*

Desde la CTA regional *expresamos nuestro apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que vuelven a centrarse en RESGUARDAR la VIDA, y que cuentan con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires*.

Las mismas son necesarias para evitar *mayores sufrimientos al conjunto del Pueblo trabajador* y evitar que se colapse el sistema sanitario. *Es imperioso bajar la circulación del virus.*

La oposición macrista respondió con acciones, como lo viene haciendo, *para generar dudas sobre la vacunación y alentar el no acatamiento de las medidas sanitarias impuestas, mostrando el mismo desprecio que tuvo MACRI al eliminar el MINISTERIO de SALUD* bajo su gobierno.

Ahora se “preocupan” por la EDUCACIÓN PUBLICA, *pero cuando fueron (y son) gobierno, bajaron el presupuesto educativo, cerraron escuelas y fueron responsables por su desidia de la muerte de Sandra y Rubén*, trabajadorxs de la educación .

Lxs trabajadorxs acompañamos estas medidas, *entendiendo que también se deben procurar propuestas que atiendan las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables, la preservación de los puestos de trabajo, las dispensas que garanticen a lxs trabajadorxs la posibilidad de atender situaciones familiares, como así también cuidar el SALARIO para no perder poder adquisitivo ante la inflación*.

CTA San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas*

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s