Los sindicatos docentes de la provincia ponen en duda la presencialidad ante el pico de Covid 19

APCS. Los sindicatos docentes de la provincia ponen en duda la presencialidad ante el pico de Covid 19

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió hoy una reunión urgente con la Directora General de Escuelas, Agustina Vila, para analizar cómo impacta en el ámbito escolar la suba de contagios de Covid-19.

El tema a tratar es el avance de la nueva ola de covid 19 en la provincia de Buenos Aires. También dirigieron una nota al ministro de Salud, Daniel Gollan, los gremios se mostraron convencidos de que “el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”.

En el día de ayer se confirmaron 24.130 nuevos casos y 228 fallecidos, de estos 12.452 pertenecen a la provincia de Buenos Aires (mas del 50% de los casos nacionales) concentrándose en algunos distritos del AMBA un importante crecimiento de casos.

Es conocido que el hecho de que el espacio escolar siempre ha sido de socialización de conocimientos, como así también de enfermedades virales, que aún habiéndose tomado medidas de prevención estas están creciendo en el ámbito escolar.

Los sindicatos integrantes del frente docente plantean la necesidad de que “donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo” por la suba de infectados se suspendan temporalmente las clases presenciales.

Según la categorización del Gobierno bonaerense estarán considerados en fase 3 los municipios de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, aquellos en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19. Aquí es donde desde el gremialismo apuntan a cerrar las aulas.

Hasta el momento son 40 las localidades de alto riesgo que también deben prohibir las reuniones en domicilios y sociales en espacios al aire libre de más de 20 personas, además de la suspensión de bingos, boliches y salones de fiestas, deportes hasta 10 personas, y transporte público sólo para trabajadores esenciales.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s