Malvinas: Gran Bretaña haría ejercicios militares lanzando misiles, fuerte rechazo de Cancillería

APCS. Malvinas: Gran Bretaña haría ejercicios militares lanzando misiles, fuerte rechazo de Cancillería

A través de un comunicado de Cancillería, el gobierno Argentino rechazó la realización de maniobras militares y lanzamiento de misiles Rapier en las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña.

El Rapier es un misil tierra-aire desarrollado para el ejército británico que utiliza un sistema de guía óptica manual, que envía comandos de guía al misil en vuelo a través de un enlace de radio. Esto da como resultado un alto nivel de precisión, por lo que no se requiere una ojiva grande.

En coincidencia con la visita del Jefe del Comando Sur de los EEUU a la Argentina, el gobierno rechazó la medida de Gran Bretaña por considerar que “constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos” afirmó en el comunicado.

En su protesta el Gobierno argentino remarcó que la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado.

Al igual que el submarino de los EEUU que en febrero fue denunciado por la Argentina en el Atlántico sur,  la presencia militar, y el lanzamiento de misiles, contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región…”

A su vez el gobierno dispuso que el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio. A su vez, el Gobierno argentino denunciará la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y al Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s