La esposa de Axel Kicillof desmintió y dejó en ridículo a TN y Beatriz Sarlo

APCS. La esposa de Axel Kicillof desmintió y dejó en ridículo a TN y Beatriz Sarlo

Beatriz Sarlo debió desdecirse sobre un supuesto ofrecimiento de vacunación VIP y TN realizó una operación política para ensuciar a Axel Kicillof.

El texto de Soledad Quereilhac, esposa de Axel Kicillof, dejó en evidencia una operación política con dichos falsos del opositor Grupo Clarín. La intelectual había sido invitada por la provincia para una campaña de vacunación contra el covid 19 a la cual se negó.

En medio de los dichos contra Gines Gonzalez y el presunto vacunatorio VIP, Beatriz Sarlo declaró que “le habían ofrecido la vacuna por debajo de la mesa” y que la había rechazado porque “prefería morir ahogada a vacunarme en esas condiciones viscosamente secretas le hubiera avergonzado”, pero la verdad fue otra y citada ante la justicia se desdijo.

Texto completo de la carta de Soledad Quereilhac:

“A propósito de la declaración de Beatriz Sarlo en la justicia y su repercusión mediática quisiera señalar:

“1) No tengo la potestad de ofrecer vacunas a nadie. No soy funcionaria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Yo no fui vacunada aún y estoy esperando mi turno como todo el mundo. Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna. Todxs están esperando su turno, como corresponde. No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato “vip” (siglas de una tontería innegable, además).

“2) No tengo trato personal con Beatriz Sarlo desde 2004, año en que ella renunció a su cargo docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. No tengo su correo electrónico ni su teléfono. El único contacto que tuve con Sarlo en estos casi veinte años es a través de sus libros, que integran los programas de los cursos que dicto en dos universidades nacionales y de los que sigo aprendiendo.

“3) Si nadie de mi círculo se vacunó, si ni yo misma me vacuné, dado que –como señalé más arriba– jamás pasaría por arriba de los derechos de los demás, ¿por qué le ofrecería la vacuna a Beatriz Sarlo, persona con la que no tengo ningún trato ni vínculo? La acusación carece de lógica, además de no tener sustento ni basarse en pruebas.

“4) Cómo fueron los hechos:

“A fin de enero de este año, Axel comenzó a diseñar una campaña de promoción de la vacunación, de carácter totalmente PÚBLICO, que fue anunciada en muchas conferencias y entrevistas. La primera vez que se refirió a esa campaña fue en Villa Gesell, el 26 de enero. Eran semanas de intensos ataques a la vacuna Sputnik V: la asociaban, básicamente, con “veneno”. Para contrarrestar ese irresponsable discurso, que transmitía miedo a la población, Axel pensó en convocar 100 referentes de la cultura, el espectáculo, el deporte y otros ámbitos, todxs mayores de 60 años, para sumarse a la campaña. La propuesta fue clara y transparente: hacer de la vacunación un acontecimiento público, sacarse una foto, divulgar la confianza en la vacuna. El objetivo también estaba claro: transmitir a través de un acto ejemplar –y no sólo con palabras– que la vacuna era segura y necesaria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s